Estás navegando aquí
Home > Editoriales > Nintendo 3DS: Innovación y diversión en la palma de tu mano

Nintendo 3DS: Innovación y diversión en la palma de tu mano

En estos momentos que estamos aún celebrado el lanzamiento de la Nintendo Switch, siempre es bueno saber que mucho del éxito de esta consola se debe a la larga trayectoria y experiencia que ha tenido Nintendo en todos estos años de innovar en tecnología y por consiguiente en la creación de consolas.

Hoy hacemos un pequeño alto para recordar a una “pequeña” pero potentísima consola que hasta la fecha ha dejado al mundo maravillado por la capacidad y versatilidad con presenta está plataforma de Nintendo: la N3DS.

El Nintendo 3DS fue presentando en 2010 y lanzada al mundo en febrero del año 2011. Parte de su encanto era que podía generar imágenes en 3D, sin necesidad de gafas especiales gracias a que incorpora la tecnología de autoestereoscopia y que ayuda al ojo humano a decodificar imágenes en movimiento de manera “natural” sin necesidad un instrumento intermediador… ¡gran detalle! Además esta poderosa portátil, te permitía navegar por internet, mirar videos en Youtube, comprar y competir línea, sacar fotos en 3D, interactuar con la Wii, etcétera.

Cabe recordar que la experiencia que ha tenido Nintendo a lo largo de su historia, desde aquél primigenio Game Boy de finales de los años ochenta hasta llegar a la Nintendo 3DS XL, ha permitido que los gamers reciban calidad en cada producto portátil que han marcado generaciones enteras: pregunta a tus papás qué tal la pasaban con el primer Game Boy.

Sin detenernos en las especificaciones técnicas, Nintendo 3DS mostraba al mundo que la tecnología no serviría de mucho, sin una gama de posibilidades de software, que realmente explotara las capacidades de esta consola y en ese sentido, la Nintendo 3DS puede presumir que tiene los juegos más divertidos en cualquier portátil actual…es más… ¿hay alguna otra portátil? ¡Y no, tu celular no es una consola portátil!

La Nintendo 3DS cuenta con una gama de estruendos juegos, tanto los desarrollados por Nintendo mismo, como desarrolladores externos que han sabido sacar provecho a esta plataforma mostrando gráficos increíbles y efectos y gameplay exclusivos de la N3DS.

Titulos como Super Mario 3D Land, que no solo sacaba provecho y explotaba muy bien el hardware de la consola por sus hermosos gráficos, sino que echaba mano de la innovación del 3D cambiando la perspectiva del juego de 3D a 2D y viceversa.

De los cuatro The Legend of Zelda que se han hecho para esta consola portátil, sin duda que el título The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, es quizá el que más ha gustado a los propietarios de la Nintendo 3DS, ya que esta historia es considerada como una “secuela” del primer Zelda para la SNES (A link to the Past), ya que desde la perspectiva (top view), los gráficos y la mecánica de juego son parecidos, además que la historia se enlazan muy bien con lo ocurrido en el titulo de SNES.

Otro juegazo que a mí en lo particular me voló la tapa es el Metal Gear Solid 3D (Snake Eater) ya que tanto a nivel historia como gráficos, es de lo mejor que se ha publicado en la 3DS, ya que como sabrás, los efectos en 3D son exclusivos de la consola de Nintendo, así como lo útil que es poder desplegar el mapa de los niveles en la segunda pantalla. ¡Sin duda una de las mejores aventuras de Big Boss!

El juego de Castlevania Lords of the Shadow,- Mirror of Fate– fue creado desde cero para la consola de Nintendo, en el cual, se recupera la perspectiva en 2D, tan clásica de esta franquicia, con efectos en 3D muy bien logrados. Super recomendable si eres fan de esta serie.

Otros extraordinarios títulos que se han llevado a esta plataforma son Super Smash Bros., Xenoblade Chonicles 3D (exclusivo) Luigi´s Mansion 2, Street Figther 4, la saga de Pokémon, Kirby: Triple Deluxe, Mario Kart 7, Resident Evil RE, y un largo etcétera, que como puedes ver, la versatilidad de títulos es increíble: no importa si son juegos de última generación, conversiones de otras plataformas de Nintendo de hace mas 15 años o títulos exclusivos, la Nintendo 3DS es la consola portátil actual por excelencia que si aún no has adquirido, te la recomendamos mucho y cada peso invertido valdrá la pena. ¡A jugar!

Comments

comments

Deja un comentario

Top