Estás navegando aquí
Home > Editoriales > 5 cosas que no sabías de Mega Man

5 cosas que no sabías de Mega Man

Mega Man hizo su debut en 1987, para la clásica consola de Nintendo (NES) y desde los primeros minutos que controlabas al personaje, sabías que estábamos frente a algo novedoso y original por tipo de héroe que tenias ante tus ojos. El personaje azul con brazo de cañón, fue diseñado por Keiji Inafune, quien entre otras cosas, ha trabajado también en la saga de Street Fighter 2.

En aquél 1987, no había mucha cultura de anime como hoy día, salvo por un puñado de caricaturas que llegaban a nuestro país, el mercado nacional no estaba lleno de las “caricaturas japonesas”.

Mega Man, tenía ese “aire” de “robot japonés” (ya sabes, grandes ojos, cabezón, etc.) que de inmediato enamoró a los jugones de esa época. Los personajes del juego tenían también ese toque nipon. Los jefes de cada nivel, eran simplemente encantadores; cada uno con una arma y diseño diseño que cuando lo derrotabas ¡absorbías sus arma para poder usarla! Este detalle, se convirtió en parte distintiva de la serie y el sello de la saga de Mega Man, además le daba mucha variedad al estilo de juego, ya que debías descifrar que arma “dañaba más” a los otros jefes… en fin, un extraordinario titulo.

Bueno, pues si piensas que sabes todo de este azul personaje, aquí te van 5 cosas que seguro no sabías de la estrella de Capcom.

¡Mega KID!

1. Mega Man o Rockman en Japón, se basa sin duda en el personaje de Astro Boy creado por el artista del manga japonés Osamu Tezuka en la década de los 60, esto debido a que el Mega Man asemeja más a un niño-adolecente puberto, que a un “cyborg vengador”, además que antes de llamarse Rockman, se consideró ponerle “Kid” como su segundo nombre. Además su creador en el juego, el Dr Ligth, lo ideó como si fuera “su hijo”, un niño normal. En la historia de Astroboy, el Dr Tenma, crea al robot a semejanza a su hijo fallecido. ¡Zaz!

Im Blue

2. Si alguna vez te preguntaste… ¿Por qué Mega Man es azúl? Ahí te va la respuesta: Aunque sabemos que cuando nuestro pequeño robot usa las armas de los enemigos derrotados, este cambia del color semejante al jefe que hayas vencido, el color azul es la “piel original” de Mega Man… bueno, la explicación otra vez tiene que ver (como con Mario Bros.) con la tecnología existente en aquella época: La NES y sus 56 colores para usarse en pantalla, de los cuales, la gama azul era la más completa, esto permitió resaltar el color negro y el blanco, dando más detalles y “vida” a Mega Man… no fue por gusto, fue por necesidad… al final… ¡que buen resultado!

La portada del primer Mega Man para NES en América… ¡horrible!

3. Si te pasó como a nosotros, que cuando viste la portada del primer juego de Mega Man, seguramente pensaste… !wow! este se parece a “Tron”… pero al ver el juego corriendo dijiste ¡¿Qué onda?! Sí, querido amigo, no fuiste el único que se espantó y “chocó” con la portada y la realidad de este título. Mientras la portada en Japón del primer Mega Man, gozaban de todas las características que nos ofrecía en si el juego, con ese estilo animé y los personajes en todo su esplendor, de éste lado del mundo, nos llegó una horrenda portada que presentaba un sujeto con las piernas descuadradas, una pistola en la mano, un casco extraño y sobre todo, los colores… ¡amarillo y azúl! ¡Nada que ver!… Capcom argumentó años después que para “occidentalizar” la portada, se encargó a un artista que interpretara la poca información que le dieron del juego, además que al pobre tipo le dieron muy poco tiempo para terminar su trabajo… se nota, ¿no? Para el Mega Man 2 pasó algo similar, salvo que aquí, el portadista para juegos Marc Ericksen, dio “su visión de Mega Man ya que también se encargó una portada diferente para EU… “Capcom América dijo explícitamente que el personaje debía tener una pistola en la mano”, dijo en alguna entrevista este autor…de menos se respetaron los colores… de menos.

Tributo a la ciencia

4. En la historia del juego, Mega Man es creado como ya te habíamos mencionado, por el Dr Tomás Ligth quien se basa en el inventor y científico Thomas Alva Edison, mientras que su némesis, Dr Albert Wily, está basado en el científico de científicos Albert Einstein… si no sabes la importancia de estos dos genios de la humanidad, “googlealos” de inmediato y descubre porque a Albert Einstein/ Dr Albert Wily, le tocó el papel de “malo” en el universo de Mega Man… ¡vamos!

Mega n’ Roses

5. En el año 2001, fue publicado Mega Man X5, que X, era la actualización del clásico personaje azul, por uno más “cool” y adecuado para los tiempos post NES. Bueno, para cuando salió en ese año este título para la Nintendo Gamecube, dentro de la Mega Man X collection, los nombres de los Mavericks están basaron en la banda de rock norteamericana Guns N Roses: Axl The Red, Dark Dizzy, Matt rex, Grizzly Slash, Squid Adler, Izzy Glow y Duff McWhalen o sea: Axl Rose, Dizzy Reed, Matt Sorum, Slash, Steven Adler, Izzy Stradlin y Duff Mckagan, debido a que la esposa del traductor en jefe de Capcom era fan de la banda y sugirió estos nombres…. ¡yeaaahh! ¡It’s so easy, baby!

Comments

comments

Deja un comentario

Top