Estás navegando aquí
Home > Editoriales > ¿Cuántos Nintendo 64 conoces? (Parte Uno)

¿Cuántos Nintendo 64 conoces? (Parte Uno)

En 1995 una de las consolas más populares e innovadoras fue lanzada por Nintendo. El sucesor del SNES había llegado, su nombre era Nintendo 64, llamado así por su procesador principal de 64 bits. 

El “64” como algunos lo conocían, marcó un antes y después, no sólo en la historia de la compañía nipona sino también en la de los videojuegos. 

Títulos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Doom 64, Donkey Kong 64, Banjo-Kazooie, Perfect Dark, Super Mario 64, Resident Evil 2, Killer Instinct Gold, GoldenEye007, Kirby 64, entre muchos otros éxitos, hicieron que la consola de la gran N se colocará como una de las favoritas de los gamers. 

Gracias a la creciente demanda del Nintendo 64 durante la década de los 90 y los primeros años de la época de los dos mil surgieron ediciones especiales y limitadas que, en algunos casos, únicamente fueron vendidas en lugares específicos ¿Las conoces todas? 

La primera versión y más conocida del N64 salió a la venta en Japón en 1996 y meses más tarde en América y Europa. Su color era negro carbón con algunos detalles en gris y un control también en color gris.

Tiempo después se pondría a la venta la Jungle Green la cual se vendió en Norte y Suramérica, Europa y Australia, existió una edición que incluía el videojuego Donkey Kong 64, fue parte de la Funtastic Series que consistía en seis diferentes colores.

La segunda de las Funtastic es conocida como Ice Blue, estaba a la venta en Norte y Suramérica, Europa y Australia, fue una de la más comunes junto con la Jungle Green.

Vendida a nivel mundial, la Grape Purple es considerada una de las Funtastic más difíciles de conseguir, en Japón fue conocida como Midnight Blue.

Otra que conforma la serie de las Funtastic es la Fire Orange, la cual se podía comprar en Norte y Suramérica, actualmente es un poco rara de conseguir.

La número cinco de esta colorida colección fue la Smoke Black, se distribuyó por todo el mundo aunque en Europa y Estados Unidos no es tan común encontrarla.

Conocida como Watermelon Red, la sexta y última de la serie Funtastic fue puesta a la venta en Norteamérica, Suramérica y Europa, es la más rara en Europa y Estados Unidos.

La Pikachu Edition (dark blue) del Nintendo 64 se podía encontrar en Norteamérica, Suramérica y en Europa, existían dos versiones, la que incluía el videojuego Hey You, Pikachu! y otra que sólo traía la consola y un control. Todavía es común encontrarla en algunos sitios web.

Consola exclusiva de Japón, la Pikachu Edition (light blue) cuenta con las mismas funciones que su versión de occidente con, únicamente, un tono de azul más claro de diferencia.

Esta última versión al igual que la anterior sólo varia en cuanto al color que es naranja, fue vendida únicamente en Japón y cuenta con las mismas características que la Pikachu Edition dark y light blue. Es la más rara de las tres.

*Al buscar información sobre las diferentes versiones del Nintendo 64, dimos con una página con muchos datos interesantes y excelentes fotografías, www.consolevariations.com, a quien damos crédito por las imágenes tomadas para ilustrar esta nota.

Comments

comments

Deja un comentario

Top