Estás navegando aquí
Home > Editoriales > ¿Cuántos Nintendo 64 Conoces? (Parte Dos)

¿Cuántos Nintendo 64 Conoces? (Parte Dos)

Continuamos con el recuento de las distintas versiones que existen de lo que fue una gran consola en los 90 y primeros años del siglo XXI, el Nintendo 64.

Edición especial lanzada por el lanzamiento de Pokémon Stadium, el Battle Set fue vendido en Europa y Australia, tenía un diseño único en ese entonces. En el viejo continente sólo el Reino Unido y algunos países del norte tuvieron la oportunidad de contar con esta consola. A diferencia de la versión australiana, la británica contenía, también, un VHS con episodios de la serie.

El Nintendo 64 Clear Blue/White se podía encontrar en Japón y Europa, a diferencia de la Ice Blue de la serie Funtastic, ésta tenía un color blanco en la parte de la base. La versión que se vendió en este continente incluía el ya clásico Super Mario 64.

La Clear Red/White tenía un tono parecido a la Watermelon Red, únicamente cambiaba la parte baja que era de color blanco como la Clear Blue/White.

El “64” Gold estuvo disponible en América del Norte y Japón, fue una exclusiva de la tienda de juguetes y coleccionables Toys R Us, la versión norteamericana incluía dos controles en color oro.

Aunque no es un Nintendo 64 como tal, el Nintendo iQue tomó algunas características de la popular consola. Sólo estuvo a la venta en China y se creo con la intención de combatir la piratería en el país asiático, fue lanzada en 2003 e incluía el videojuego Dr. Mario al momento de ponerse a la venta.

Con un tono naranja fluorescente y la base en color negro, el Daiei únicamente se vendía en el supermercado The Daiei, Inc., uno de los más grandes en la tierra del sol naciente, también fue conocido como Daiei Hawks por el equipo japonés de beisbol Fukuoka SoftBank Hawks, el cual pertenecía a la compañía hasta 2005.

Festejando el 30 aniversario de Japan United Stores Company (JUSCO) en 2000, Nintendo puso a la venta esta versión del N64 no muy diferente a la Smoke Black de las Funtastic Series.

La siguiente fue distribuida por la marca coreana Hyundai debido a una prohibición de importación para Japón, aunque tiempo después la restricción fue levantada y la consola en carbón gris reemplazó a las de Corea.

El Nintendo 64 ANA es una de las versiones más raras. Durante tres meses la aerolínea japonesa All Nippon Airways escogía un número de asiento al azar y a la persona que tenía esa cifra se le entregaba una caja que contenía la consola, un mando y dos videojuegos (Pokémon Stadium y Hey You, Pikachu!), la única diferencia con la versión normal es que esta incluía el logotipo de la empresa.

Otro de los más difíciles de encontrar es el Laswson Station, el cual fue sorteado en un concurso de lotería en asociación con las tiendas Lawson, lo que la hace diferente es el logotipo de la liga J de futbol de Japón que tiene pegado, similar al N64 ANA.

Existen muchos modelos del Nintendo 64, pero de algo no hay duda, por mucho tiempo nos trajo horas y horas de diversión con sus increíbles títulos y no importando que versión tengas en tus manos, su legado en la evolución de la tecnología y en la historia de Nintendo es innegable.

Si te perdiste de la primera entrega, da click aquí: ¿Cuántos Nintendo 64 Conoces? (Parte Uno)

***Al buscar información sobre las diferentes versiones del Nintendo 64 encontramos una página con muchos datos interesantes y excelentes fotografías, www.consolevariations.com, a quien damos crédito por las imágenes tomadas para ilustrar esta nota.

Comments

comments

Deja un comentario

Top