Estás navegando aquí
Home > Editoriales > Jill Valentine

Jill Valentine

Desde la primera aventura de Resident Evil, Jill Valentine fue considerada como una de las chicas más aguerridas, valientes y, sobre todo, capacitadas para enfrentar una situación de peligro; para pronto, si tu ciudad se vuelve un nido de zombis… estoy seguro de que la quisieras tener de tu lado (bueno, y aunque no los hubiera). Sus inicios se han descrito desde diferentes ópticas, en los videojuegos ha formado parte de los S.T.A.R.S. desde hace tiempo y antes, se encontraba dentro del programa de entrenamiento de la U.S. Army’s Delta Force; sin embargo, en los libros escritos por S.D. Perry, ella es la hija de un famoso ladrón (Dick Valentine) quien seguramente le habría enseñado cómo usar un “lockpick”.

Su gran paso lo dio al entrar en las filas de la RPD (Raccoon City Police Department), dentro de la división Alpha del afamado grupo de tácticas especiales especiales “S.T.A.R.S.”, comandado por Albert Wesker y en donde también se encontraban personajes importantes en la serie como Barry Burton, Chris Redfield, Brad Vickers y Joseph Frost. Allí, el destino le pondría un gran desafío, cuando ella, junto con su equipo son enviados a investigar el porqué de que no haya respuesta del equipo Bravo (fueron a una investigación y se perdió la comunicación), justo en ese momento, conoció el horror de la “Mansión Spencer”.

Jill se da cuenta de que algo extraño y sobrenatural ocurre en bosque y al ser perseguida por un grupo de perros de aspecto nada agradable; ella huye con sus compañeros (los que quedaban) hacia el interior de la mansión, donde conocerá el potencial del T-Virus y cómo ha provocado que la gente y animales se transformen en zombis. En los juegos, su limitante es la fuerza, pero se compensa con su talento abriendo puertas, accediendo a armas especiales y más municiones o espacio para cargarlas. Luego de su paso por los S.T.A.R.S. y posterior al incidente (y caída) de Umbrella , Jill y Chris (además de otros) fundan la BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance) para continuar su lucha en contra de las amenazas biológicas.

Comments

comments

Deja un comentario

Top