Estás navegando aquí
Home > Editoriales > Wario

Wario

Wario nació en el juego Super Mario Land 2: 6 Golden Coins para el Game Boy clásico, en donde era el villano principal y jefe final. A partir de ese momento, este carismático personaje se fue robando poco a poco el corazón de miles de video jugadores de todo el planeta, a pesar de tratarse de ser el “alter ego” de Mario, la estrella de Nintendo. Su forma de ser (además de resultar el rival directo de Mario en todo), lo ha hecho aparecer en muchos de los títulos de Nintendo; especialmente en los de competencias como los Mario Party, los Kart, Tennis, etc.

Origen del nombre
Es sumamente obvio que el nombre Wario es lo mismo que Mario, pero con W (la M al revés), indicando la oposición del personaje; pero yendo más allá, su nombre proviene del adjetivo japonés warui, que significa “malo”; podemos suponer que se trata de un “Mario malo”. Las primeras letras de su nombre son WAR, osea, guerra en inglés; lo cual describe perfectamente su temperamento agresivo.

100% Wario
En contraste con la personalidad caritativa, desinteresada, activa y amable de Mario; Wario es narcisista, egoísta, ambicioso, perezoso y agresivo. Está enormemente celoso de la fama del plomero, por esta razón, siempre trata de hacer hasta lo imposible por desbancarlo o desprestigiarlo. Su fuerza es mucho mayor que la de su contraparte; la filosofía de Wario es básicamente “donde falla el cerebro, los músculos ayudan”. Su poder es comparable con el de Bowser y Donkey Kong, con quienes normalmente comparte nivel en series como Mario Kart y Mario Tennis.

Wario Inc.
Wario es un aguerrido participante en los títulos competitivos de Mario, además de haber estelarizado su propia aventura en 3D para el Nintendo GameCube: Wario World; pero no contento con su fama, fortuna y miles de fans, decide fundar su propia compañía de videojuegos para lograr amasar más fortuna con un mínimo de esfuerzo. Su éxito radica en crear micro juegos (aunque algunos son refritos de otros) los cuales duran pocos segundos, y van incrementando su dificultad para ser completados satisfactoriamente para ganar. Esta serie ha tenido secuelas geniales que aprovechan al máximo tecnologías como la pantalla táctil de los portátiles.

Waluigi
Si existe un Wario para un Mario, ¿porqué no un alter ego de Luigi? En Mario Tennis para el Nintendo 64 se introdujo este personaje para complementar a Wario, quien supuestamente es su hermano; aunque en el trofeo que aparece en Super Smash Bros. Melee se dice que no es algo seguro. Se puede alegar el mismo origen de su nombre con el adjetivo warui y el nombre Luigi; muchos fans nos hemos quejado de la falta de originalidad, pues bien pudo haberse llamado “Juigi”. Su emblema es una “L” al revés, pero obviamente no tuvo el mismo impacto que la “W” de su compañero. Waluigi ha acompañado a Wario en muchos títulos competitivos de Nintendo; pero eso no quita que siga teniendo el “look” del pastelero malvado de “Rosita Fresita” o de “Villano Reventón”, sin adquirir una personalidad realmente propia.

Comments

comments

Deja un comentario

Top