Estás navegando aquí
Home > E3 2017 > El E3 no son luces, ni reflectores, mucho menos humo

El E3 no son luces, ni reflectores, mucho menos humo



Recuerdo los CES de hace más de 20 años, se mostraba todo en tecnología, incluidos los videojuegos, pero después, se volvió tan grande el medio que nació el E3. Antes las compañías anunciaban sus juegos, lo que podríamos ver y disfrutar en los meses siguientes, pero poco a poco, por tendencias y modas, fue cambiando el modelo a anunciar juegos que llegarían en algún punto de la vida de la consola, pero sin saber exactamente cuando.



Nintendo, como siempre, se dio cuenta de esto hace algunos años. Decidió cambiar el formato, dejó de lado los grande eventos con gente presente, para dar paso a los videos pre grabados, con producción, y mostrando sólo lo que queremos ver los jugadores, juegos.



Mucha gente piensa y afirma que lo de hoy, es las luces, el humo, el show y gritos arriba del escenario, pero al terminar eso, nos damos cuenta de que no hay juegos en el horizonte cercano para esas consolas, solo una promesa que no siempre se cumple.



Después de unos días lentos y aburridos en E3, la esperanza de levantar esto, recaía en Nintendo, y vaya que cumplió, lo ha hecho extraordinariamente bien. Su video, con una duración de 25 minutos, bastó para mostrar al mundo lo que podrán jugar este mismo año, maravillas como el nuevo juego de Mario, Xenoblade 2, Rocket League, en fin, quedó claro que lo que necesitamos son juegos, no promesas.



Por si fuera poco, se dio el lujo de anunciar que están trabajando en un nuevo Metroid Prime y un Pokémon para Nintendo Switch, además de mostrar el nuevo Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS que tomó por sorpresa a muchos. Pero no mostraron nada, porque no tienen nada que mostrar, y así debe ser. Bien podrían haber hecho un video de 40 segundos con Samus, pero no tenía sentido, porque no se trata de vender humo.



Lo de Nintendo hoy fue simplemente brillante. Fue la muestra clara de que lo que queremos los jugadores son juegos, no promesas, no luces, no remasters, queremos títulos que podamos disfrutar en el corto plazo.



¿Lo mejor? Nintendo aún tiene preparadas sorpresas para el evento, por ejemplo, los torneos de Pokkén, Splatoon 2 y Arms. Lo único que nos queda en este momento, es esperar la fecha de estos juegos, este mismo año, y disfrutarlos, pero sobre todo, estar tranquilos, tranquilos porque Nintendo sigue demostrando al mundo el camino a seguir.



NO TE PIERDAS:

¡Mario + Rabbids Kingdom Battle ya es una realidad!

¡Nuevos amiibo y DLC’s de The Legend of Zelda: Breath of the Wild!

Comments

comments

Deja un comentario

Top