Estás navegando aquí
Home > Editoriales > ¿Inspiración, coincidencia o fusil? La Música en tus videojuegos… suena así

¿Inspiración, coincidencia o fusil? La Música en tus videojuegos… suena así

¡Ah! la música en los videojuegos… ¿Qué sería de esos buenos títulos sin un soundtrack prefecto, que nos lleva a disfrutar más de la aventura o que simplemente aparece en momentos para hacer más amena la partida?. Conforme ha ido evolucionando la música y el sonido a la par de la tecnología, es verdad que hoy día disfrutamos de verdaderas obras maestras de la música y composición creadas para los juegos, sin embargo, en los años dorados de la NES y Super NES, aunque ya disfrutábamos melodías muy buenas que se nos quedaron grabadas por años, algunas no fueron tan originales. ¿Qué pensarías si te dijéramos algunas de esas melodías, fueron “inspiradas” en algunas canciones famosas del rock y pop ochentero? Sí, como lo lees… aquí te presentamos algunos ejemplos de lo que te decimos. Seguro que más de una te va a sorprender. Sí conoces algún otro soundtrack que “tomó prestado” algunas melodías del rock para transformarlas en bits, coméntalo.

Mega Man X3
Si algo ha caracterizado a los juegos de Mega Man, es su estupenda música, incluso en los diversos conteos de los rankings musicales, siempre figuran como de lo mejor que se ha hecho para cualquier consola. Bueno, en 1995, se publicó la tercera parte de la nueva serie del robot azul o sea Mega Man X3 y para no perder costumbre, incluía una buena variedad musical, pero lo que llamó la atención es que en la fase de “Neon Tiger”, la música que se escucha nos recuerda mucho a los acordes de la rola “My Michelle” de la banda de Rock Guns n Roses y que apareció allá por 1987.

Júzgalo por ti mismo…

Cabe mencionar que de plano en el Mega Man X5, los Mavericks del juego, o sea los enemigos a vencer, fueron bautizados con los nombres de los integrantes de esta banda… mmm alguien detrás de Mega Man es fan.

Mega Man I
En el clasiquísimo juego de Mega Man I que salió para NES en 1987, cuando te enfrentas al enemigo Elec Man, sonaba una melodía que pareciera ser la adaptación de la rola de la banda Bon Jovi “She dont know me” y que apreció tres años antes en 1984… ¿será?

Escucha con atención

Ahora, en este mismo título, en el menú de selección de stage, la melodía que sonaba es muy muy parecida a otra canción de Bon Jovi (Runaway) de 1983… escucha.

Mega ManX
En este juego lanzado en 1993 para Super Nes, en el escenario numero 3 de Sigma, suena una peculiar canción que seguro se te quedó grabada… Ahora, en 1958, (sí, hace muchos años), se estrenó una serie de tv en los Estados Unidos que fue muy famosa, llamada Peter Gunn y que contaba las aventuras de un detective privado amante del Jazz y que el tema (Peter´s Gunn theme) fue una de las canciones más escuchadas en aquellos años y que fue compuesta e interpretada por la banda llamada The Christopher/Emery Company y se convirtió en el emblema de la serie. Aquí mas bien, yo le llamaría mas tributo que una copia… ¿tú qué opinas?

Chrono Trigger
El estupendísimo juego de Chrono Trigger (1995), para Super Nes, no sólo se caracteriza por ser uno de los mejores RPGs de cualquier consola, sino que la música y el sonido, elevaron el estándar en los videojuegos caseros en su momento, sin embargo, los programadores, quienes seguramente vivieron el auge musical de los años ochenta, basaron el tema del personaje Robo, conocido también como Prometeo, en una famosa canción de Rick Astley de 1987 llamada “Never Gonna Give You Up, que seguro la has escuchado…como dato adicional, el compositor de la música de Chrono Trigger, Yasunori Mitsuda, cuando le preguntaron sobre este hecho, él dijo que jamás de los jamases había escuchado hablar siquiera de don Rick Astley… ¿será?

En el mismo Chrono Trigger, pasa algo similar con el tema Corridor of time, y que si lo has escuchado y te sonó conocido, eso tiene una explicación: The Alan Parsons Project. Sí, esta banda de Rock progresivo tiene un tema muy famoso que se llama Sirus que data de 1982 y que suena muy parecido al tema del videojuego de Super Nes… escuchemos y comparemos.

Compara…

Comments

comments

Deja un comentario

Top