Estás navegando aquí
Home > Editoriales > 21 años de que los dinosaurios volaron por primera vez… en el Nintendo 64

21 años de que los dinosaurios volaron por primera vez… en el Nintendo 64

Pocas consolas han sido tan representativas como el Nintendo 64. Marcó un antes y un después en la industria, por fin el mundo en 3D estaba ante nuestros ojos, con un control realmente pensado para esos entornos, y no uno improvisado… pero ese es otro tema. Hoy que celebramos 21 años de su salida, recordamos sus juegos, los momentos que nos dejó.

Quiero agradecer por todas esas tardes en las que llevábamos nuestro control de Nintendo 64 a una reunión, porque queríamos completar los cuatro para las retas en Mario Kart 64, Super Smash Bros., o GoldenEye 007.



Nadie podrá olvidar esas noches en las que sólo nos acompañaba el brillo de la TV, y en la pantalla veíamos como un pequeño Kokiri (en ese momento de la historia), viajaba en el tiempo para derrotar al mal y rescatar a una princesa… creo que todos crecimos juntos en ese momento, en el Templo del Tiempo levantando la Master Sword.



Nada se comparará con esos momentos de estrés en los que íbamos en el primer lugar en Mario Kart 64, y sólo veíamos como uno de nuestros amigos se paraba mientras gritaba que tenía un rayo… sabíamos que eso no iba a terminar bien… los gritos, las risas, y, debemos admitirlo, alguno que otro insulto, eran parte de esas tardes que ahora tanto anhelamos.



Ver volar a Mario en un mundo en 3D, sentir que era una parte de nosotros la que estaba ahí dentro… momentos de gloria que solo comprenderán o recordarán los que han tenido la suerte de poseer un Nintendo 64. Sí, nos tardábamos tiempo en ahorrar para sus juegos, mientras veíamos que algunas personas más, se compraban decenas de discos piratas para la consola de la competencia, pero no nos importaba, porque esa espera, ese esfuerzo, siempre, siempre valía la pena.



El ir por nuestro cartucho nuevo, y después regresar en el auto, mirando el manual, mientras imaginábamos la aventura que nos esperaba. Se cumplen 21 años de el inicio de todos esos momentos, y la verdad, no puedo imaginar una mejor vida como videojugador en los noventas, que no sea con un control de Nintendo 64.

Gracias Nintendo 64, todos los recuerdos y grandes momentos que nos diste, vivirán por siempre con nosotros. Y no, por más años que tenga, sus juegos se siguen viendo hermosos. Siempre me he preguntado, qué pensaran las personas que se atreven a decir que los juegos del Nintendo 64 han envejecido mal… tal vez no saben valorar los juegos, o simplemente, no son jugadores de verdad.







¿Tendremos Nintendo 64 Mini en un año? Lo deseo con todo mi corazón.

Comments

comments

Deja un comentario

Top