Estás navegando aquí
Home > Editoriales > ¿Quiénes eran los actores de las escenas live action del primer Resident Evil? 

¿Quiénes eran los actores de las escenas live action del primer Resident Evil? 

En 1996 fue lanzado uno de los mejores juegos del género horror que existe, hablamos del ahora título de culto Resident Evil. Un videojuego desarrollado por Capcom y creado por Shinji Mikami, que revolucionó la forma de jugar y le dio una nueva visión a lo que hoy conocemos como survival horror.

Esta primera entrega de la serie llegó de forma exclusiva al PlayStation de Sony, posteriormente fue adaptada para Sega Saturn, PC y Nintendo DS para esta última con el nombre Resident Evil: Deadly Silence. Sin duda, una franquicia que, todavía hoy, nos ha regalado muchas joyas virtuales y otras no tanto en las diferentes consolas que existen, ya sean portátiles o caseras. 

Nos dimos a la tarea de investigar quiénes y qué ha sido de los actores que participaron en el primer Resident Evil en las escenas live action, porque, siendo honestos, en aquel entonces era impactante ver a estos héroes correr por el bosque Raccoon mientras eran perseguidos por perros zombis, pero en esta época al revivir esa escena lo que nos provoca ya no es miedo, sino risa, debido a la mala interpretación de dichas celebridades. 

Chris Redfield (Charlie Kraslavsky)
Nacido en Japón a finales de los 60, este actor estuvo a cargo de interpretar a uno de los protagonistas del juego en las escenas de acción, él no prestó su voz para Chris Redfield en su versión CGI, la cual estuvo a cargo de Scott McCulloch. Aunque en América no es muy conocido, Charlie apareció en un gran número de cintas niponas. 

Jill Valentine (Una Kavanagh)
Esta actriz de origen canadiense fue la que dio vida y prestó su voz para la heroína mata zombis de Resident Evil. Todo indica que Jill Valentine fue su único papel importante y después no figuró en el ámbito actoral. Según Shinji Mikami, la interpretación de Kavanagh era bastante mala, pero no tenían el suficiente presupuesto para contratar actores con experiencia y sólo buscaron personas que se parecieran a los personajes. 

Albert Wesker (Sergio Alarcón) 
Un joven estudiante de drama fue el primero en personificar al malvado Wesker, pero no sólo eso, él también prestó su voz para el personaje digital. Alarcón a trabajado en diversos proyectos del séptimo arte y series, algunos son: Shadow, Dead Riot, Baywatch, Damnation, entre otros. Su hermano Clay Alarcón tuvo una pequeña participación en Resident Evil.

Barry Burton (Gregory Smith)
Actor australiano que, actualmente, es director de la escuela South Wagga en Australia. Él realizó el papel de Barry Burton, aunque no estuvo a cargo del doblaje del personaje. Se cree que la fotografía que retrata a la familia de Barry en Resident Evil era realmente la de Smith.

Rebecca Chambers (Linda)
Sobre la mujer que personificó a la tierna Rebecca, únicamente se sabe que no era un actriz profesional que sólo fue contratada por su físico y por la conveniencia de vivir en la Tierra del Sol Naciente, donde se desarrolló el videojuego.

NO TE PIERDAS:

Resident Evil Revelations en camino para Switch

Comments

comments

Deja un comentario

Top