Estás navegando aquí
Home > Editoriales > Switch una consola pensada para el futuro

Switch una consola pensada para el futuro

Es difícil concebir como las consolas hoy día parecen celulares: si quieres lo mejor y más nuevo en el mercado debes renovar tu smartphone, algo así como cada año como mínimo. Con las consolas parece que está pasando lo mismo: hoy algunas compañías están optando por lanzar actualizaciones de sus máquinas. No estamos hablando de aparatos de siguiente generación, si no el mismo pero “con más memoria, más resolución, más capacidad” …pero sigue siendo la misma consola.

Resulta odioso ver como la industria está apostando por el poder de los procesadores, que por dar a los jugadores verdaderas experiencias inolvidables. Si quieres que tu juego, de hace un par de años, se vea en mejor resolución, vuelve a pagar por tu consola otra vez, será el mismo juego, pero se verá más bonito.

Afortunadamente Nintendo no está viendo su última consola como un elemento desechable en el futuro. Creo que Switch está pensada para acompañarte varios años, sin tener que cambiarla. Una política que ha funcionado desde hace años. Dejas que tu aparato dé lo que deba dar en cuanto a títulos, diseño, diversión, tecnología, y cuando llegue el momento del salto tecnológico, tu consola habrá dado todo. Pasó con la Nintendo al Super Nes, de allí a la Nintendo 64 y así hasta llegar al Nintendo Switch. No veo la necesidad de apresurar al consumidor para comprar la misma consola dos veces en un periodo corto de tiempo.

Switch es una consola pensada para el futuro, para que sea tu compañera por varios años sin que ésta se quede obsoleta o sin apoyo. La filosofía de Nintendo no va hacia ese camino. Creo que una experiencia divertida y redonda como lo han sido los últimos juegos que se han publicado para Switch, demuestra que la industria puede seguir respetando la vida “útil” de las consolas caseras y las carteras de los consumidores.

El catalogo de juegos ha comenzado a despegar de una manera muy atractiva en Switch, haciendo que esta sea la preferida para cualquier tipo de gamer: los que busquen los deportes, la acción, las peleas, los juegos indies, etcétera, sin perder de vista que las nuevas adaptaciones que se han hecho y que saldrán en los próximos meses por parte de grandes estudios AAA, están pensados para satisfacer las necesidades de los mas clavados con “elementos Nintendo exclusivos”, es decir, con un toque extra que hacen de estas adaptaciones algo fresco y sin mucha comparación.

Suma el elemento de los juegos exclusivos de la Switch y que se perfilan para ser los mejores del año, y que han dejado claro que “gráficos no garantizan un buen juego” y que la diversión no precisa monstruosas máquinas para que un juego sea mejor. Una buena historia, un personaje bien desarrollado y una buena jugabilidad y tienes un título que estará contigo por años.

Switch por donde le veas es un acierto y con esto no quiero sonar a “fanboy” de la consola o la compañía, pero cuando ves el panorama global de las consolas actuales, es frustrante ver como acabas de comprar lo último de tal o cual compañía y ¡zaz!, en algunos meses sale “la misma consola pero con más poder”… ¡uff! Creo que el consumidor merece respeto a sus gustos y a su bolsillo. Si te enfocas más en cuidar tu contenido y creas IP´s de calidad, no habrá necesidad de estar mutando hacia otras cosas: tendrás un público fiel y que responderá positivamente a los lanzamientos.

Creo que en ese punto, quienes jugamos con Switch, podemos dormir tranquilos, ya que la consola estará allí cuando despertemos ¿no crees?

Comments

comments

Deja un comentario

Top