Estás navegando aquí
Home > Editoriales > 23 años del gran Donkey Kong Country ¿Lo jugaste en Super Nintendo?

23 años del gran Donkey Kong Country ¿Lo jugaste en Super Nintendo?

El Super Nintendo es fuente de las más grandes series de videojuegos que recordemos, una consola con un catálogo impresionante, para muchos, la mejor de todos los tiempos. Nos sorprendió desde su comienzo, con juegos como Super Mario World o Star Fox, hasta el final, con obras como Donkey Kong Country.

Esta obra cumple 23 años de dicho lanzamiento, representaba la estocada final al SEGA Genesis, que si bien pudo competir de buena forma, jamás estuvo a la altura de las innovaciones técnicas con las que contaba el Super Nintendo, y Donkey Kong Country es la prueba perfecta de esto.

Se estrenaba la tecnologia de ACM, en computadoras Silicon Graphics, que permitían los renders que vimos en el juego, pero además, por si fuera poco, comenzaba la época dorada de una de las alianzas más recordadas en la historia de los videojuegos, RARE con Nintendo.

El título tuvo un par de secuelas más, siendo la segunda parte, la que muchos consideramos la mejor. Ahora la serie está en manos de Retro Studios, quienes nos han regalado obras excelentes para Wii y Wii U. Pero si lo que quieres es jugar los títulos originales, te recomendamos hacerlo en Super Nintendo o si lo prefieres, puedes descargarlos en New Nintendo 3DS o incluso hasta Wii U, lo importante es que celebres los 23 años de este clásico.

NO TE PIERDAS:

Series De Televisión Basadas En Videojuegos/Donkey Kong Country

Comments

comments

Deja un comentario

Top