Estás navegando aquí
Home > Editoriales > Mega Man 11 será el título que unirá generaciones de gamers

Mega Man 11 será el título que unirá generaciones de gamers

El anuncio de Mega Man 11 (finales de 2018) en el marco de la celebración de los 30 años este personaje es lo que todo mundo esperaba. Capcom lo sabía y es por ello que trató de mantener la noticia y el impresionante avance hasta el final. Muchos fans se sintieron un tanto nerviosos porque se anunciaban muchas cosas alrededor de este personaje pero no lo que todos creían. Creo que la espera tiene sus frutos, ya que por lo que podemos apreciar en el avance de MM11, el corazón del juego en 2D está intacto, los gráficos a pesar de tener un “aire” de generación actual en juegos de plataforma, no rompen totalmente con lo que es la esencia del personaje, algo que sin duda se agradece y quizá lo más importante: no estamos ante otro Mega Man en “3D”.

Es hermoso ver a nuestro robot azul favorito corriendo en esos bonitos escenarios en dos dimensiones, bien detallados y hermosamente diseñado, con sus característicos movimientos y el Mega Buster nunca se vio mejor.

Sin duda la expectativas sobre este juego son muy altas: en un momento en que los gamers han dividido sus gustos entre los juegos con gráficos bien poderosos y los juegos con aire y espíritu de la vieja escuela, los publishers saben que hoy se disfruta (y vende) por igual un buen juego con gráficos sencillos, como los que son verdaderos festines visuales.

Mega Man 11 nos viene a demostrar que lo retro funciona y que quizá hay personajes jamás debieron (o deben) cambiar de “perspectiva”, y como seguro recordarás, esta misma franquicia se vio trastocada por la fiebre del 3D cuando a mitad de los años noventa, aparecieron juegos (Mega Man Legends 1 y 2 ) en el cual el robot azul pasaba a ser parte del 3D, como cientos de juegos que salieron en la época, sin embargo, algo no funcionó muy bien y la franquicia se despidió del 3D.

Es real que no a todos los personajes les sucede lo mismo, otros funcionaron perfectamente bien en su transición a 3D (Mario, no vamos muy lejos) y otros que depende la historia o la época, se vieron bien pero que no alcanzaron a entrar en el gusto total del público (Sonic, Metroid, etcétera). Y es que quizá el encanto en Mega Man es justamente ese, el 2D, el correr y saltar salvando tu pellejo en cada paso, de plataforma en plataforma, con un arsenal sencillo pero efectivo, y la emoción de ver que nos espera al enfrentar a esos encantadores robots finales, mientras desciframos sus ataques y movimientos.

Mega Man 11 es más que bienvenido para esta nueva generación de jugones que quizá no estuvo presente cuando ese pequeño robot nos robó el corazón allá por 1987 en la NES y que con las subsecuentes secuelas, vino a demostrar que la novedosa idea funcionaba. Si bien Mega Man 9 y 10 fueron cartas de amor a los “old fans” de la franquicia, MM11 es también una carta de amor, pero que incluye un poema para los nuevos y más jóvenes gamers y que la postdata, se antoja muy interesante para el futuro de este personaje.

Comments

comments

Deja un comentario

Top