Estás navegando aquí
Home > Editoriales > ¿Toad lleva un sombrero o es parte de su cabeza? Mr. Koizumi acaba con la polémica

¿Toad lleva un sombrero o es parte de su cabeza? Mr. Koizumi acaba con la polémica

Desde hace algunos meses, comenzó una extraña polémica acerca de Toad, el famoso personaje de los juegos de Super Mario. Lo hemos visto prácticamente en todas las obras de Mario, e incluso en el NES, Wii y Wii U, hemos podido usarlo como personaje jugable. Siempre pensamos que ese “hongo” en su cabeza es parte de su cuerpo, pero una extraña imagen de el programa de TV que se transmitía en los ochentas, generó una gran duda.

Resulta que en dicho programa, podemos ver a Toad quitándose esa parte de hongo, como si fuera un sombrero, lo cual acabó con lo que muchas personas creían en ese entonces, pero aún así, Nintendo jamás se pronunció al respecto, hasta ahora. Todos sabemos que en ocasiones, los programas de TV se toman libertades que no respetan la obra, y al parecer, así ocurrió aquí.

En una reciente plática con Mr. Koizumi responsable de los juegos de Super Mario desde hace tiempo, comentó que no, Toad no usa un sombrero, eso que vemos, es su cabeza, y es por ello que en los juegos (que debemos tomar como contenido oficial), obviamente, jamás se ha quitado el gorro, porque es su propia cabeza.

Esto ha generado polémica en Internet, respondiendo a Nintendo con una gran cantidad de memes e imágenes haciendo alusión a un Toad sin esa parte de hongo, pero como sea, el final está ahí, es su cabeza.

Comments

comments

Deja un comentario

Top