Estás navegando aquí
Home > Editoriales > ¡28 años del lanzamiento de Super Mario Bros. 3!

¡28 años del lanzamiento de Super Mario Bros. 3!

Siempre que vemos el calendario y nos damos cuenta de que un juego clásico ha cumplido un año más de su lanzamiento, nos produce un gran sentimiento de nostalgia al ver el crecimiento que han tenido en este tiempo, sobre todo el alcance. En este caso, Super Mario Bros. 3 ha cumplido 28 años, prácticamente tres décadas de verlo por primera vez en el NES.

Todos los días existen juegos que cumplen años, la diferencia es lo que representan para el medio y su vigencia. Mientras muchos títulos pasan sin pena ni gloria, algunos, como SMB3, logran aportar al medio y a su género, al mismo tiempo que demuestran que cuando un juego es bueno, lo es siempre, toda su vida, no sólo cuando está de moda, como ocurre con muchas obras en la actualidad.

Si quieres festejar su lanzamiento, puedes hacerlo en el NES, en la recopilación Super Mario All Stars, en la Consola Virtual de Wii, Wii U y Nintendo 3DS, incluso en el Game Boy Advance, así que no hay pretextos para no disfrutar de una de las piezas maestras del mundo de los juegos de plataformas, creado por el gran Shigeru Miyamoto, con música de Koji Kondo.

¿Cuál es tu mundo favorito de este juego?

Comments

comments

Deja un comentario

Top