Estás navegando aquí
Home > Nintendo Direct > Por si te lo perdiste… resumen Nintendo Direct

Por si te lo perdiste… resumen Nintendo Direct

Se dio por fin el esperado Nintendo Direct y se revelaron muchas cosas nuevas, tanto de juegos que van a salir para el Nintendo 3DS, como los que veremos para la Switch en los próximos meses, además que se revelaron detalles de dos títulos que están siendo esperados por jugones de todas las edades y gustos: Arms y Splatoon 2.

Si te lo perdiste, te damos un resumen de lo que fue este revelador Nintendo Direct para que te des una idea de lo que te perdiste o simplemente lo quieres volver a vivir…

El “host” de este Direct, fue Yoshiaki Koizumi, quien ha sido un programador y diseñador para Nintendo desde hace más de una década y él fue el encargado de llevarnos por este Direct. Primeramente se dieron a conocer anuncios de juegos que se vienen para la Nintendo 3DS: Se presentaron imágenes de Hey Pikmin, este clásico juego de Nintendo donde tienes que llevar a una serie de Pikmins, quienes solo avanzan por donde tu les abras paso y que el chiste es salvarlos a todos de los diversos peligros y enemigos, para conducirlos por los escenarios… un juego de plataformas, ahora en 2D. Llega en Julio 28.

Se anunció Ever Oasis, un juego de acción y RPG, desarrollado por Gezzo, quienes están detrás de las adaptaciones de Majora’s Mask y Ocarina of Time para portátil de Nintendo. Este título presenta muy buenos gráficos y personajes muy al estilo Zelda, y en cual deberás crear un oasis propio, con la ayuda de algunas entidades mágicas como el espíritu del agua, entre otros, para así luchar contra diferentes enemigos y defender tu aldea. Este juego llega el 23 de Junio.

La serie de Monster Hunter, también llega a tu Nintendo 3DS con Monster Hunter Stories, un RPG de acción, estilo Pokémon, en el cual deberás enfrenarte contra una muy buena variedad de monstruos, en una batalla por turnos donde podrás lograr crear combos devastadores junto a tus “mascotitas”… se espera para fin de año.

Luego vino Yo Kai Watch 2 Physics Spectre, en este título forma parte de aclamada serie de Yo Kai Watch y llega con estupendos gráficos y batallas espectaculares en este RPG de acción y exploración.

Se anunció RPG Maker donde podrás crear tu propio juego de RPG por medio de personajes y escenarios ya preestablecidos.

Llegó el turno de Miitopia, un juego que llega a tu portátil en la cual podrás cargar tus Mii y llevarlos a aventura de RPG bastante divertida y alocada.

Se anunció también Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia del cual ya te habíamos hablado y que es un juego de acción y RPG con una buena historia narrada con animé, con personajes muy bien desarrollados y una historia con que mezcla el amor, el honor y la amistad.

Para celebrar el 25 aniversario de Kirby se preparan tres juegos: Team Kirby Clash de Luxe, juego de acción donde podremos elegir diferentes habilidades y disfraces para Kirby y enfrenarnos a otros Kirbys.

El segundo es Kirby Blow out Blast, un juego en 3D un juego más clásico con escenarios por avanzar y jefes enormes por derrotar. El tercero se sabe que es un juego multijugador pero del cual no se dieron más datos.

En este Nintendo Direct, se mostró un título que está generando mucha expectativa por el tipo de juego: Arms, un juego de peleas, muy interesante donde los peleadores llevan brazos mecánicos de gran alcance con guantes de boxeo, sin embargo lo original de éste título es que  cada pelador tiene poderes en sus guantes que lo hace único. Hay varios estilos de peleador: Glove Type, Multi Shot Type, Curve Type, Heavy type y Whipe Type, además que cada uno de los estilos tiene un “poder con efecto” que podrás combinar para crear combos más devastadores: Fuego, electricidad, viento, hielo, explosión, cegar y marear. En cada guante podrás combinar uno de estos efectos para acabar con tu oponente.

Se dieron a conocer más detalles de los peleadores: podremos jugar con Spring Man, Ribbon Girl, Ninjara, Master Mummy, Mechanica, y se reveló una nueva peleadora llamada MinMin, que tiene un dragón en uno de sus brazos y que combinados con los poderes ya mencionados, crea combos verdaderamente espectaculares, ya que también puede patear a sus oponentes. Definitivamente este juego es una de las cartas fuertes de Switch!!!

Ahora, demos paso a las novedades para Switch. Primeramente tenemos que se anunciaron características online para Mario Kart 8 Deluxe y que parece ser que esta característica llega inmediatamente a tu juego sin esperar ni un día más. Podrás crear torneos con diversos jugadores del mundo, además que podrás elegir si juegas con colegas, personas de tu país o cualquier parte del planeta en diferentes copas; esta es sin duda una de las características que harán de MK8D todo un deleite para las retas.

Siguiendo con las retas, se dieron a conocer nuevas características del tan esperado Ultra Street Figther 2: The Final Challengers, y de las que destacan que podrá verse con la mejora gráfica en HD y la versión “antigua” de Street Figther 2, dependiendo que tan retro te sientas. SF2:TFCH, incluirá la versión de Evil Ryu y a Violent Ken, o sea la versión mala de Ken. Habrá un modo de juego en el cual, tú y un amigo se unirán para patearle el trasero a otro contrincante en el mismo combate, teniendo tres personajes en pantalla al mismo tiempo. El “Hadouken” volverá a resonar con todo su poder este próximo 26 de Mayo día que llega este juego a tu Nintendo Switch.

Otro de los títulos que se mencionaron fue a versión de Minecraft para tu Nintendo Swicth y que aparte de llegar en formato digital, también tendrá su versión en cartucho. Podrán jugar hasta ocho personas en modo online y cuatro en la misma consola. Esta versión del mundo pixeleado, tendrá todas las descargas de Super Mario que llegaron anteriormente a tu WiiU. Se espera para el 11 de Mayo.

Sin fecha de salida, se anunció NeoGeo Arcade Archives, una compilación de los juegos más representativos de esta compañía, entre los que destacan Samurái Showdown IV, King of Fighters 99 (el mejor de la serie) y el clásico Fatal Fury, entre otros. Por parte de SEGA, llegan dos juegos del puerco espín azul mas querido: Sonic Forces, con una temática más obscura y con gráficos más actuales y Sonic Mania, una reedición del clásico Sonic en 2D, pero con la posibilidad de jugar con personajes como Kuckles o Tails en escenarios exclusivos para esta nueva aventura.

Proyect Mekuro, un juego de puzzles de hasta cuatro personas en modo local y modo online, en el cual deberás voltear fichas de un color correspondiente en una especie de tablero con temática futurista.

Se anunció un juego mezcla de acción y RPG, con personajes estilo anime, llamado Fate Extella: The Umbral Star, en el cual deberás derrotar a cientos de enemigos en pantalla con diferentes armas, poderes y movimientos espectaculares. Llega a tu Switch el 25 de Julio.

La quinta entrega de Disgea llegará a tu Swicth con todo lo bueno de esta saga y más, ya que ahora, este capítulo nos lleva de vuelta a un NetherWorld más caótico. Este capítulo integra nuevos ataques y añade el sistema de venganza que permite realizar “ataques críticos” en función del daño que se ha recibido. Sin duda de los favoritos de los fans de los RPG de acción con apariencia de anime. Llega en mayo 23.

Rayman Legends, llega a Swicth con contenido exclusivo para la consola de Nintendo. Escoge entre cuatro diferentes personajes del “universo” de Rayman, en este juego de plataforma que mezcla perfectamente los gráficos en 3D, para crear una atmósfera única y digna de las alocadas aventuras de este personaje de Ubisoft. Rayman Legends llega este mismo año a tu consola.

Sine Mora EX es un shooter de “naves” de la vieja escuela, pero con gráficas increíbles y escenarios en 3D. De este juego se sabe que la contendrá modo historia, además del clásico Arcade Mode. Si te gustan los juegos intensos de naves futuristas y jefes enormes y difíciles de vencer, sin duda debes estar pendiente del arribo de éste juego a tu Switch. Se espera para el verano.

Comments

comments

Deja un comentario

Top