Estás navegando aquí
Home > Noticias > The Flame in the Flood: sobrevive un día más

The Flame in the Flood: sobrevive un día más

The Flame in the Flood es un juego indie, que se caracteriza por ser algo diferente en cuanto a historia y ejecución. Este aclamado título, llegará a tu Switch este 12 de octubre, dando la oportunidad a los poseedores de esta consola, la posibilidad de jugar una verdadera joya del gaming.

Comenzó como un proyecto Kickstarter y desde su publicación, llamó inmediatamente la atención de la crítica, quien lo aclamó como un juego “revelación” por sus características de guión y la mecánica del mismo juego. Nuestro personaje se llama Scout y nos encontramos en un mundo post-apocalíptico, en el cual, nuestro principal objetivo es sobrevivir, pero no gracias a diversas armas o “super poderes”; no, se trata de conseguir comida, un lugar donde alojarse, ropa, cuidar tu salud, y huir de la misma naturaleza y sus embates, sin olvidar la fauna hostil quien también busca sobrevivir y tú, eres una opción para ello. Puedes morir de sed, de frío, de cansancio o devorado por una bestia, a quien también puedes cazar para comer. Como ves, un juego de categoría “survival”, llevado a un nivel más real.

Scout y su amigo Espo, un día deciden salir a buscar un lugar “donde puedan escuchar una transmisión de radio” y así emprenden su viaje en balsa por una serie de ríos que está interconectados y que te llevarán por diferentes lugares hostiles donde la naturaleza afectará tu trayectoria para bien o para mal. Podrás buscar lugares para levantar trampas, pequeñas granjas y sembrar para comer -por ejemplo-, con los recursos que logres conseguir en los lugares donde te encuentres, y que conforme avances en el juego, estos recursos serán más escasos y deberás tomar importantes decisiones para sobrevivir, como comer o usar tu energía para buscar un refugio para defenderte de los animales y no enfermarte, o salir a cazarlos, etcétera.

El título gráficamente es muy bueno, ya que los escenarios están muy bien representados, así como los cambios de clima y las ambientaciones. Los personajes están hermosamente animados y que a pesar de ser más tipo “toon”, esto no quita ni un ápice de realismo a la historia. Los controles son muy intuitivos y no tan complicados a la hora de construir trampas, refugios, etcétera, lo que hace de este título tener un muy buen ritmo.

Si buscas una buena historia, con una tremenda carga realista, sin dejar a un lado la acción, espera este título que seguro no te va a defraudar… chécate el tráiler.

Comments

comments

Deja un comentario

Top