Estás navegando aquí
Home > Noticias > Pikachu ahora será embajador de la cultura… (no es broma)

Pikachu ahora será embajador de la cultura… (no es broma)

No cabe ninguna duda que en Japón se toman muy en serio a sus personajes de mangas o videojuegos, y que en ese país, se sienten orgullos de “ellos”, ya que una prueba más de esto es que el ministro de relaciones exteriores del gobierno de Japón, Kono Taro, acaba de nombrar a Pikachu como embajador cultural en Osaka… ¡es neta!

Sí, y no solo eso, este cargo oficial también, será compartido por la gatita más famosa del mundo, Hello Kitty, quien junto a Pikachu buscaran ganar la sede de la World Expo 2025, impulsando a la ciudad al mundo y mostrándole a todos que Osaka es digna representante de esta World Expo 2025. Cabe señalar que la sede por la World Expo 2025, está siendo competida por ciudades como Saclay en Francia, Yekaterinburg en Rusia y Azerbaijan, capital de Baku. Esta Expo se caracteriza por mostrar lo mejor de las ciudades sedes, en cuanto a cultura, energía limpia, tecnología y demás. La sede de la World Expo 2020 se llevará a cabo en Dubaí y es todo un honor albergar este evento.

Para que te des una idea más clara del nivel de importancia de esta expo, hasta el premio nobel Japonés, Shinya Yamanaka, estará haciendo “campaña” para lograr que Osaka sea sede en el 2025.

No es la primera vez que Japón “pide apoyo” a sus personajes para promocionar algo a escala mundial, ya que en la clausura de los pasados juegos olímpicos celebrados en Rio de Janeiro, Brasil, Mario y compañía fueron los encargados de presentar al mundo lo que serán las justas olímpicas en Tokio 2020, de una manera más que espectacular.

Te dejamos el tuit del minstro de cultura dando la bienvenida a Pikachu y a Kitty en su nueva labor altruista. ¡Solo en Japón!

Comments

comments

Deja un comentario

Top