Estás navegando aquí
Home > Noticias > ¡Super Mario Run cumple un año!

¡Super Mario Run cumple un año!

Si bien no fue la primera App de Nintendo para dispositivos móviles, sí fue el primer juego como tal que Nintendo tuvo en estas plataformas. Super Mario Run marcó un antes y un después para la compañía. La presión de los inversionistas llevaron a Nintendo a probar en otras plataformas, y lo hicieron, pero a su modo.



El juego es un runner, pero no de los infinitos que hemos visto en iOS o Android, aquí debes pasar niveles al estilo de la serie principal, pero para lograrlo, debes tocar la pantalla para que Mario salte y evite obstáculos. Pero no es todo, hay más, Nintendo pensó esto muy bien, ya que todos los secretos, áreas ocultas, están presentes en la aventura, logrando una sensación parecida a la de consolas caseras.



De inmediato el juego se colocó dentro de los más descargados en las tiendas virtuales, pero no logró vender lo que Nintendo esperaba. El título es gratis, pero para poder disfrutar todos los niveles, debes pagar, es un juego Free to Start. Se han hecho actualizaciones para mejorar el juego, y si bien no ha logrado concretar lo que Nintendo esperaba económicamente, sí es el líder en ese sector en las tiendas.



Lo anterior Nintendo lo aplicó con Animal Crossing y Fire Emblem, logrando mejores ingresos al adoptar el modelo Free to Play, en el que se puede jugar gratis, pero si deseas ciertos objetos, se debe pagar. 



El camino es largo para Nintendo en este sector, pero va en el camino correcto. Para festejar este año se realizará un evento especial que ya está disponible, así que si tienes el juego, no dudes en participar.

Comments

comments

Deja un comentario

Top