Estás navegando aquí
Home > Recomendación > Perfect Dark…el juego perfecto

Perfect Dark…el juego perfecto

Hoy me gustaría recordar un título que en su momento fue todo un hito para la querida consola Nintendo 64, que demostró que los mejores first person de la época se jugaban en esta consola… vamos al año 2000 por favor….

Perfect Dark, fue la joya de la corona de los juegos de Rare en ese momento para Nintendo. Veníamos de disfrutar una maravilla llamada Golden Eye, y que nos ofrecía una experiencia memorable y quizá uno de los mejores juegos del agente 007. Rare, la casa desarrolladora, decidió utilizar el motor gráfico creado para este juego, lo mejoró y creó una propiedad intelectual que llevaba la temática de ciencia ficción a otro nivel…

Tomando lo mejor de historias del género (un poco de X files, con otro poco de Blade Runner) estamos frente a una trama que involucra razas extraterrestres, conspiraciones, gobiernos corruptos y en medio de todo esto, una bella heroína que termina involucrada y perseguida a muerte…

El juego era un shooter en primera persona donde Joana Dark, era la encargada de descubrí toda una conspiración extraterrestre, mientras te abrías paso a lo largo de los enormes escenarios inspirados en películas como la antes mencionada película Blade Runner. Edificios, laboratorios, calles, callejones, Alaska, Chicago y hasta la mítica “Area 51”, donde se lleva a cabo una de las misiones más importantes del juego.

Las armas sin duda eran de lo mejor que se habían visto hasta ese momento: desde metralletas que se incrustaban en las paredes para armar barreras de defensa, armas con escáner de calor, rifles que se convertían en minas, rifles de rayos X y por supuesto armas alienígenas de gran alcance, algunas inspiradas en su “antecesor espiritual” Golden Eye.

Los personajes eran por demás carismáticos y con un buen desarrollo, desde el Dr. Caroll que era una especie de inteligencia artificial en forma “laptop flotante” que te iba revelando algunos secretos: la corporación DataDyne (empresa de armas) tenía sus pactos con una raza de extraterrestres malvada, los Skedar, que a su vez estaban peleados con los Maian, otra raza extraterrestre de los conocidos como grises, “amiga de los terrícolas” y de los cuales, el llamado extraterrestre “Elvis” se hacía tu colega durante el juego. Los Skedar habían hecho un pacto con los corruptos de DataDyne para intercambiar armamento y tecnología, pero los “nuestros” debían entregar al extraterrestre “Elvis” a los Skedar… ¡uff! Cómo ves, una buena historia.

En ese año, el Nintendo 64, contaba con muy buenos títulos con muy buenos gráficos y un estupendo sonido, sin embargo, esta consola tenía la capacidad de mejorar las graficas con el famoso “expansión pack” un “cartucho” que se insertaba en la consola dando más memoria RAM, era necesaria para desplegar el modo historia ya que el juego era muy largo, además que venía con un sinfín de diálogos y “cinemas” que corrían con el mismo motor grafico del juego, además que los escenarios presentaban mayor partículas de luz y detalles de color.

Perfect Dark también contaba con el modo multiplayer, y varias modalidades de juego clásicas en este tipo de títulos como defender un sector, recuperar y cuidar un maletín, rey de la colina, todos contra todos, etc para dar un total de 30 variantes de juego.

Rare la verdad se voló la barda con este juegazo, ya que era de esos títulos que lo tenían todo: buena historia, buenas gráficas, muy buen sonido, estupendo control… todo lo que un juego de este nivel debía entregar. Años después, salió una pre-cuela de este título, para otra consola que francamente no le llegaba a Perfect Dark en casi nada; era como jugar otra cosa, sólo porque llevaba el nombre del juego si no, parecería estabas probando algún otro título común y corriente… y muy aburrido.

Si tienes la oportunidad de jugarlo no te vas a arrepentir y créeme cuando te digo que a 17 años de la salida de este juego, es mejor en varios aspectos que algunos juegos del mismo género de hoy dia… es más, no me creas, pruébalo!!!

Comments

comments

Deja un comentario

Top