Estás navegando aquí
Home > Recomendación > Perception: Un viaje indie que explora tu miedo más profundo, la ceguera

Perception: Un viaje indie que explora tu miedo más profundo, la ceguera

Existen miles de historias en el mundo de los videojuegos, tanto dentro como fuera de la pantalla, y esta es una de las más emotivas. Una pareja, Amanda Gardner y su esposo Bill, apasionados de los videojuegos, crearon un pequeño estudio de desarrollo, The Deep End Games, y posteriormente, comenzaron a trabajar en Perception.



Se trata de un juego de terror que se sale de lo tradicional. Nuestra protagonista de entrada, es ciega, lo cual en cualquier pesadilla es algo terrible, y en este caso, tenemos que agregar una casa embrujada. El destino nos lleva al interior de una mansión que parece normal por fuera, pero gracias a que no podemos ver de forma normal, se desarrolla un sentido especial que nos permite guiarnos por la oscuridad.


Nos recuerda mucho a Silent Hill: Shattered Memories en el sentido de que debemos de guiarnos por el instinto de superviviencia, es decir, no tenemos que pelear con criaturas de otro mundo, lo importante es correr y mantenernos a salvo, aunque claro, estando ciegos es una tarea verdaderamente complicada.



Un punto a favor del juego, es su ambientación, que a pesar de estar siempre en tonalidades oscuras con algunos vivos en azul o verde, logra transmitir la soledad y tensión que siempre queremos ver en este tipo de obras, además de que el sonido es especialmente tétrico, por lo que te recomendamos mucho jugarlo a oscuras y con los audífonos puestos, directamente en el Nintendo Switch en modo portátil.



El desarrollo y estructura del juego no son nada complicados, lo cual no es bueno para los que buscan acertijos al estilo de Resident Evil o Silent Hill, pero si deseas un buen viaje, un camino lleno de terror y gritos, te va a mantener entretenido un buen rato, es decir, en este título se le da más peso a la experiencia que al gameplay, lo cual se entiende por las limitantes del estudio creador, pero al mismo tiempo demuestra talento para lograr suplir las carencias.



En este juego nos persigue un ente, que nos hará saltar de todas las formas posibles gracias al sonido y a la tensión que se genera en ciertos momentos del juego. Definitivamente este juego independiente llega en muy bien momento para Nintendo Switch, ya que no hay muchos juegos del estilo para la consola, y en este momento, Halloween, llega ideal para la temporada, no te vas a arrepentir, es un viaje lleno de sorpresas.

Comments

comments

Deja un comentario

Top