Estás navegando aquí
Home > Reseñas - Gamevistazos - Previos > Review: Star Fox 2, el gran regalo de Nintendo

Review: Star Fox 2, el gran regalo de Nintendo

He revisado decenas de juegos, pero este, Star fox 2, era uno que pensé que jamás tendría el gusto de hacerlo, por fortuna, estaba equivocado. El pasado 29 de Septiembre, Nintendo puso a la venta el SNES: Classic Edition, una consola Mini con 21 juegos que hicieron grande al sistema de 16 bits, todos ya los habíamos jugado, todos, excepto uno, Star Fox 2.





Este título fue planeado y desarrollado en los noventas, se completó y todo nos hacía pensar que lo disfrutaríamos en 1996, en nuestro Super Nintendo, pero no fue así. Se acercaba un gran cambiko en el medio, el Nintendo 64, así que Nintendo decidió cambiar los planes, ya no lanzar Star Fox 2 a pesar de que estaba completo y listo, y mejor enfocarse en Star Fox 64.



Sin dudas una decisión polémica, ya que el juego, Star Fox 2 ya estaba terminado. Era uno de esos caso en los que todos pensamos en las grandes horas de diversión que nos perdimos, pero que por fortuna, ahora podremos recuperar.



Volando alto, hasta la estrella más brillante

El título de inmediato se siente como una evolución del original, retoma los elementos básicos, como la aceleración, las bombas, y claro, el estilo visual. Se renuevan muchos otros aspectos, como el mapa, que ahora, nos mostrará varios planetas en guerra, atacados por Andross, y nosotros debemos mover nuestras naves para hacerles frente e impedir que terminen con Corneria y el Sistema Lylat entero.



Se nota que muchas de las implementaciones que vimos en Star Fox 64, vienen de Star Fox 2. La primera de ellas, el All Range Mode, es decirl, las misiones en espacio abierto. En este tipo de escenas, puedes volar libremente, buscando a tus enemigos, sin pensar en ir hacia delante, puedes moverte en la dirección y altura que te plazca, lo cual, en una consola de 16 bits, y tomando en cuenta que es un título de 1996, es realmente asombroso.



Usaron el poder el Chip FX a todo lo que daba, lo entendieron y lo ejecutaron de forma espectacular, dando paso incluso a pequeños cinemas que nos permiten conocer mejor el desarrollo de la historia, que también, tiene mucho de Star Fox 64, o más bien, cedió a dicho juego mucho de su argumento. Aquí conocemos a Wolf y compañía, y muchas misiones son parecidas las vistas en N64, pero no te preocupes, no te vamos a adelantar nada del argumento, que si bien no es nada profundo, sí tiene algunas sorpresas que más vale que descubras y disfrutes por ti mismo.



Se ha hablado mucho del Frame Rate de este juego. Debo decir que jamás sentí este problema que algunos se esfuerzan en inventar. El título va suave todo el tiempo y los controles son perfectos, responden perfecto a tus movimientos, una verdadera proeza técnica, que insisto, es un juego de 1996, y así debe ser valorado, no se le puede juzgar con los estándares actuales.



Nintendo nos ha regalado muchas sorpresas estos años, pero sin duda que Star Fox 2 es una muy especial, nadie lo imaginaba, y de pronto, una vez más estamos arriba de un Airwing. El único problema, es que para jugarlo, necesitas un SNES: Classic Edition, y en estos momentos está agotado en todo el mundo. Pero quitando ese detalle, no podemos estar más felices, una misión que pensábamos perdida, ahora nos llama para vivirla. 


Comments

comments

Deja un comentario

Top