Estás navegando aquí
Home > Reseñas - Gamevistazos - Previos > FIFA 18: El balón vuelve a rodar en consolas Nintendo, como en sus mejores tiempos

FIFA 18: El balón vuelve a rodar en consolas Nintendo, como en sus mejores tiempos

La vida sin futbol no es vida

La historia de FIFA en consolas de Nintendo es algo curiosa. Comenzó en el SNES, consola en la que el juego era infinitamente inferior a todos los juegos de la época, Super Cup, Goal II y hasta juegos de Capcom del deporte, y ni qué decir de ISS Deluxe de Konami, que siempre fueron lo mejor en este género. Las cosas no cambiaron mucho en Nintendo 64 ni en GameCube, pero em Wii comenzó una etapa rara.

EA no desarrollaba en el mismo nivel para el resto de consolas, a Wii nunca le puso interés y los juegos de FIFA eran realmente malos, el agitar el control para tirar era algo terrible, su mejor edición en la consola fue la 09. En Wii U conocemos la historia, sólo apareció el 12 y se acabó, no tuvimos más.

Por fortuna parece que en Nintendo Switch la historia será distinta. Una queja que teníamos nosotros con EA, no era que deseáramos que sacara sus juegos para Nintendo, sino que lo hiciera bien, pensando en la consola, situación que ahora pasa en Switch. FIFA 18 para la consola de Nintendo es un FIFA pensado y desarrollado para la plataforma, y realmente se siente, nunca te da la sensación de jugar una mala entrega, sino de una especial.

Sí, no se ve igual que en el resto de consolas, pero no significa que se vea mal, de hecho tienes que ser muy observador para realmente notar que es distinto. Ahora bien, en cuanto a lo importante, en el gameplay, el juego está excelentemente pensado, puedes realizar jugadas rápidas, de estrategia, es una muy buena entrega.

Se puede jugar muy bien directamente en el GamePad con los Joy-Con, pero la verdadera experiencia, completa, necesitas el Grip o el Control Pro. Tiene todas las opciones que recuerdas en la franquicia, desde amistosos, ligas, campeonatos, los juegos de leyendas, en fin, tiene de todo, el único problema, el cual los medios an criticado, pero los usuarios no lo han hecho, es el juego en línea.

Existe la competencia en línea, pero no puedes retar con tus amigos. Se ha hecho mucho ruido de esta situación, pero personalmente, nunca me fue algo frustrante, es más, no jugué en línea hasta después de mucho tiempo. Tenemos que dejar claro que gracias a la ventaja de Switch, el título está orientado a jugar con tus amigos en persona, compartir la experiencia, ya sea con consolas separadas o bien, compartiendo Joy-Con.

Se nota que el juego ha evolucionado hasta el punto que ahora resulta muy similar a la serie PES de Konami, su mayor y único rival a la fecha. Si bien aún no tiene la calidad de PES, que a mi parecer, aún es mejor, sí se nota un mejor control, movimientos y dinámicas.

Si quieres un juego de futbol, puedes estar seguro de que FIFA 18 en Nintendo Switch no te va a defraudar, es muy bueno, ahora el problema será lo que va a pasar en un año, ya que tiene que existir una mejora realmente notable para obligarnos a comprar un nuevo juego, es el problema de los juegos anuales, que no tienen muchos cambios, por lo que te recomendamos quedarte con la entrega que compres al menos un par de años, pero esto lo podremos hablar en 2018.