Estás navegando aquí
Home > Reseñas - Gamevistazos - Previos > Los Ninja salvaban al mundo en 1990 con The Shadow of The Ninja para NES

Los Ninja salvaban al mundo en 1990 con The Shadow of The Ninja para NES

A inicio de la década de los años noventa, un buen juego consistía en una perspectiva de sidescrolling, una temática de moda, armas “cool” y derrotar a jefes al final de los niveles. La NES era sin duda la consola donde este tipo de juegos eran los amos. En el año 1990, Natsume tomó alguna de estas ideas y las añadió en un contexto ya probado y bien aceptado como es la idea de los “Ninja” salvadores de la humanidad y así, lanzó un extraordinario juego de acción llamado The Shadow of the Ninja.

The Shadow of The Ninja es un veloz juego de acción de “vista de lado” en el cual, podrías usar a Hayate o Kaede, un par de veloces maestros del Nijitsu armados con una katana, una kusarigama, (que no era otra cosa más que un arpón atado a una cadena) además de las clásicas estrellas ninja y dagas. Podías saltar, correr, colgarte de plataformas, etcétera, todo enmarcado con una extraordinaria animación de tu personaje, que para 1990, la NES lograba desplegar gráficos extraordinarios, lejos de lo que comenzamos a ver en esta consola en 1985 y este título era el ejemplo perfecto.

El argumento no era nada del otro mundo, pero en esos años no se necesitaba de cosas tan intrincadas para disfrutar de un videojuego: Un malvado señor del mal llamado Garuda, ha tomado bajo su control a toda la ciudad de Nueva York, y tu misión era, como buen ninja noventero, salvarla y derrotar a este sujeto y sus colegas.

En este juego se nota que le pusieron ganas en el desarrollo y como en la memoria aun estaba fresco el extraordinario título de Ninja Gaiden (Tecmo 1988) y la segunda parte en camino, Natsume sabía que su producto debía no solo ser mejor, si no diferente en cuanto a diseño y desarrollo. Si bien no era fácil superar el trallazo de acción y drama que fue Ninja Gaiden, el juego presentaba innovaciones para la época: por ejemplo fue uno (si no es que el primero) en tener un team-up de hombre y mujer, sin que Kaede, la damisela Ninja, fuera inferior en fuerza, se jugaba un poco diferente ya que era más rápida y había niveles donde era un poco más sencillo cruzarlos con ella.

Otro detalle era que en el primer nivel, la acción de desarrollaba en un barco en medio de una fuerte tormenta: aquí vemos el procesador de la NES, creando efectos especiales, como la cortina de lluvia, los truenos y el movimiento del barco, enmarcaban el nivel de manera extraordinaria. Otro pequeño detalle era que cada vez que atacabas, tu personaje gritaba y que a veces por tanto sonido no se apreciaba por la música y los efectos de sonido, fue notable como Natsume trató de dotar a sus Ninjas con un poco de personalidad… ¿no te emocionaba esto?

El juego consistía en 5 niveles cargados de acción repartidos, en ciudades, fábricas, muelles, todos diseñados como un plataformero intenso lleno de enemigos, sub jefes y jefes, que iban desde robots hasta enormes tanques que ocupaban casi toda la pantalla… más acción no se podía pedir. Una joyita que, para fortuna de la nueva generación de jugones, salió para Wii, en descarga, asi como para Nintendo 3DS y Wii U. Tal vez ya lo hayas probado.

En una época en que los juegos eran algo más sencillos, venían completos y no había tanta complicación para disfrutarlos, era realmente todo un agasajo poder probar títulos como este, que valía cada peso que invertías en ellos y pocas veces te dejaban un mal sabor de boca, te daba las horas adecuadas de diversión y sin duda, regresabas por más aún y cuando lo hubieras terminado. ¡De lo mejor para la clásica NES!

Comments

comments

Deja un comentario

Top