Estás navegando aquí
Home > Revisiones > BATMAN The Video Game (1989, NES)

BATMAN The Video Game (1989, NES)

Era 1989, y la película de Batman, dirigida por el cineasta Tim Burton, llegaba a todos los cines del mundo para presentarnos una visión de este personaje, más madura y obscura. El resultado fue mejor de lo que se esperaba. En ese año, la consola de Nintendo (NES) de 8 bits, era la favorita de los gamers y el centro de entreteniendo familiar predilecto. Hollywood sabía desde entonces que una película con el ” Hype” de Batman, debía ser acompañada con un videojuego… y llegó… y como con la película, los resultados fueron muy buenos.

Desarrollado por la extinta SunSoft, BATMAN The Video Game, es un juego de plataforma y acción que se estrenó en ese ya lejano 1989 y aunque no seguía casi en nada el argumento de la película, sí presentaba imágenes de los personajes “oficiales”, tanto en el arte, como en los cinemas displays que servían de transición entre nivel y nivel, sin embargo los programadores se tomaron todas las libertades del mundo para crear una aventura digna del Caballero de la noche

Este juego, no es un beat em up como podrían imaginarse, es más bien una mezcla entre (y aquí viene lo interesante) Ninja Gaiden y Contra, esto es porque tu principal arma son tus puños y tus batarangs (limitados), pero podrías acceder también a una especie de pistola y una arma que asemejaba mas a una estrella ninja… como ves, los gadgets para Batman no podían faltar. Peleabas con un sinfín de enemigos que te atacaban tanto por arriba y por abajo, que corrían hacia ti (Contra), volaban, etc, tus saltos debían ser muy precisos en algunas ocasiones para no perder toda tu vida al caer… ya sabes, lo que hizo un “pain in the ass” este tipo de juegos.

Batman debe atravesar cinco niveles infestados de robots, soldados, ninjas, sujetos con cohetes, etc y al final un Jefe, elemento que era un estupendo detalle. Al final, debías enfrentar al mismísimo Joker en lo alto de la Catedral de Gotham, siendo esto quizá, la referencia más directa del film de Burton.

Lo mejor de este juego, es que tanto las graficas, las animaciones (mención a la movimiento de capa Batman) y sobre todo el sonido, hacían de este juego algo muy bueno para su época, súmale a esto, la extraordinaria música que acompañaba los niveles… se te quedaba en la cabeza por horas!!!

Como todos los juegos de este estilo, la dificultad era muy elevada, pasar los niveles no era tarea sencilla, ya que había momentos en que debías ingeniártelas como brincar a la siguiente plataforma sin ser golpeado o con que arma atacar a tal o cual enemigo, etc…

La pelea final con Joker, es sin duda una de los retos mas difíciles que he enfrentado en todos estos años de jugon, ya que primeramente trepar hasta donde estaba la ultima parte del nivel era una veredera proeza por la cantidad de enemigos, si morías comenzabas desde el inicio del nivel. Luego, si llegabas a lo más alto de la torre, te enfrentabas primeramente a una especie de cyborg que te atacaba manera muy rápida con bolas de fuego, mientras saltaba de un lado a otro. Si lograbas sobrevivir a sus embates, ahora sí… comenzaba tu pesadilla: Joker. El némesis de Batman te atacaba con una enorme pistola (elemento de la película), lanzándote truenos (WTF!!) y te golpeaba cada que corría de un lado a otro… si llegabas con poca energía, no le durabas ni tres ataques… Yo recuerdo haber terminado este juego una sola vez!!!! Cuando volví a intentarlo…. ya no pude… así de insolente se ponía…

Batman The Video Game, para Nes, era un juego perfecto para otra época, donde solo debías saber el uso de un par de botones y listo… los reflejos, las técnicas de saltos y la paciencia, eran elementos que debías desarrollar o nunca pasarías del segundo nivel. ¡Una verdadera joya que si lo jugaste, te felicito… pero si lo terminaste, en verdad que me pongo de pie!

Comments

comments

Deja un comentario

Top