Estás navegando aquí
Home > Revisiones > Puyo Puyo Tetris, divertido a más no poder

Puyo Puyo Tetris, divertido a más no poder

Por fin tenemos en nuestras manos Puyo Puyo Tetris, una combinación de conceptos que se antojaba un tanto extraña pero que una vez que lo ves en acción, te darás cuenta que es una combinación bastante bien ejecutada además de divertida y que seguro te dará horas y horas de diversión solo o con tus colegas.

Para comenzar te diremos que este juego de puzzle combina el concepto de “Tetris”, creado en Rusia por el programador Alekséi Pázhitnov en 1984 y Puyo Puyo concepto de puzzle creado en 1991 en Japón y que fue llevado en un inicio para las plataforma de SEGA. Ambos conceptos forman Puyo Puyo Tetris, un título que en verdad reta tu destreza en ambos “universos” y que al combinarlos, crean un puzzle realmente muy bueno.

Este juego, tiene un modo de historia (sí ,leíste bien), un grupo de valientes chavales Ringo, Amitie, Arle y Carbuncle son transportados a una nave espacial donde se encuentran con un tal Tee y su compañero “O”, juntos deberán resolver el misterio de porqué están cayendo del cielo bloques “tetris” Por otro lado están los puyos ( criaturas “gelatinosos” con grandes ojos) que cuando se “juntan” con otros puyos de su mismo color, van formando cadenas y desaparecen, algo parecido al Tetris. La historia como te darás cuenta, es un mero pretexto para juntar ambos conceptos pero le viene muy bien a este modo de juego dándole más “replay value” al título.

Podremos escoger de entre 24 personajes con estilo “anime” con los que deberemos enfrentarnos, ya sea en equipos o contra otros jugadores. La idea de combinar ambos juegos (y aquí viene lo interesante) es que si comienzas jugado con la clásica pantalla de Tetris, con los bloques cayendo, de repente se cambia a la pantalla de los Puyos, a los que deberás acomodar por colores para formar cadenas y desaparecerlos. El juego te va a permitir “castigar” a tu contrincante mandando bloques, Puyos, entre otras cosas a su pantalla y así complicarle su partida, además que en un momento del juego, se podrán mezclar ambas figuras, haciendo más divertida la competencia.

El titulo te permite varias opciones de juego tanto para la versión Puyo como la de Tetris, por ejemplo, está el modo Tiny Puyo en la cual deberás acomodar puyos de diferentes tamaños y colores, el modo Marathon en Tetris, donde los bloques caen de manera más rápida o Endless puyo donde estas gelatinosas criaturas caen y caen de manera infinita, entre otros varios modos

Un apartado muy divertido es cuando se juega entre cuatro personas al mismo tiempo, ya que el jugador decide que pantalla comenzar a jugar, si con los Puyos o con Tetris, y los que hayan escogido a los puyos podrán mandar castigos a los que estén con Tetris y viceversa…lo mejor es que si solo uno usa Tetris y los demás Puyos, podrán echarle montón… si suena bien y se juega aun mejor, créeme.

Puyo Puyo Tetris, es sin duda una propuesta fresca de dos conceptos ya de antaño, que han amalgamado muy bien y que la propuesta que nos trae Sonic Team, (desarrolladora del título) en verdad les quedó muy bien. Los gráficos, el sonido, “la ambientación”, asi como el toque de animé que tiene este juego, lo hace atractivo no solo para los que gusten del los puzzles, sino para los que busquen una temática diferente que encaja muy bien en nuestros días.

Te recomendamos ampliamente Puyo Puyo Tetris, pues como te habrás dado cuenta, los puzzles que marcaron una época, están de regreso, ya que sigue siendo una propuesta sencilla, atractiva y muy divertida, que en la consola de Nintendo Switch, se juega mucho mejor. Divertidísimo.

Comments

comments

Deja un comentario

Top