Estás navegando aquí
Home > Revisiones > Wrestlemania… el primero de luchas para Nintendo

Wrestlemania… el primero de luchas para Nintendo

Ahora que se anunció el juego de WWE 2K18 para la Nintendo Switch, me recordé un juego que se publicó en 1989 para la NES y que fue el primer juego licenciado (o sea oficial) de la WWF y el cual, contenía luchadores reales que en su momento fueron verdaderas leyendas del ring y que en este título podías utilizarlos con todo y sus llaves “especiales”… te contamos porque Wrestlemania para NES fue un juegazo de luchas.

Wrestlemania estaba basado en los eventos de “pago por evento” del mismo nombre y que fueron muy famosos en la década de los ochentas y noventas para la World Wrestling Federation (WWF) y que contaba con gladiadores de la talla de Hulk Hogan o André “el Gigante” (Q.E.P.D), ambos estrellas y campeones de la Wrestlemania.

En este juego, además de los mencionados, podías utilizar a “The Millon Dollar ManTed DiBiase, Macho Man (Randy Savage), The Honky Tonky Man y el pesado Bam Bam Bigelow. Cada peleador, estaba representado gráficamente con muchos detalles que los hacían únicos, es decir, no se sentían como personajes genéricos, ya que se respetó su peso y su altura lo que influía en su velocidad, fuerza y resistencia, además que sus movimientos estaban basados en las técnicas reales de sus contrapartes humanas, lo que permitía experimentar una buena cantidad de llaves, contra llaves, movimientos personales especiales y “vuelos” espectaculares con la “firma” de cada uno de los luchadores.

En este juego, mientras estabas en medio de las peleas, en la parte de arriba del ring, salían pequeños objetos que dependiendo al luchador que estuvieras usando, era el objeto y que si lo tomabas, te regeneraba energía, es decir, si usabas a The Honky Tonky Man, el objeto era una guitarra, si usabas a Bam Bam Bigelow, te salía una flama, etcétera. Estos objetos pasaban rápidamente de extremo a extremo y el chiste era tomarlos mientras luchabas y en muchos casos, era la diferencia entra perder o tener más minutos arriba del ring, lo que le agregaba emoción al juego.

Un detalle muy bueno de este título, es que no se limitaba a solo los dos botones (B Y A) con los que jugabas en la NES, ya que que si presionabas el botón de “Star” podías realizar un movimiento especial: Hulk Hogan ahorcaba a sus amigos y hacia un “Body Slam”, Bam Bam Bigelow, hacia una “vuelta a carro” y te derribaba, Honky Tony Man te agarraba a codazos y te mandaba de la lona, etcétera, un detalle de programación que daba más profundidad a un juego que en apariencia era sencillo.

Para llevar más allá la adrenalina, cada peleador tenía un tema musical propio que comenzaba a sonar en medio de los trancazos, lo que ponía más emoción a los combates. Podías luchar en modo de exhibición tu contra el CPU o contra un amigo o en el modo de torneo, lo que te llevaba a enfrentar a los demás luchadores y proclamarte el rey de la Wrestlemania.

Este juego, con estupenda música, buenos gráficos y controles decentes, abrió la brecha para un sinfín de juegos de luchas, algunos regulares, algunos muy buenos y que aparecieron para prácticamente todas las consolas de Nintendo, pero sin duda Wrestlemania, fue el primero y uno de los mejores. Un gran clásico programado por una joven RARE y publicado por Acclaim. ¿Lo jugaste?

Comments

comments

Deja un comentario

Top