Estás navegando aquí
Home > Revisiones > Namco Museum, Un viaje al pasado lleno de nostalgia

Namco Museum, Un viaje al pasado lleno de nostalgia

Una agradable sorpresa, así podemos definir Namco Museum para Nintendo Switch. Todos hemos jugado alguna de estas compilaciones, y son muy divertidas, los juegos incluidos son grandes clásicos que nunca estarán fuera de moda, siempre es buen momento para jugarlos, o para las generaciones más nuevas, conocerlos.



Mi primera sorpresa, fue la calidad en cuanto al uso del hardware. En todo momento hacen uso del HD Rumble de los Joy-Con, dando una sensación muy curiosa a los menús y en algunos momentos de los juegos. En cuanto al aspecto de la pantalla, viene la primera gran sorpresa, y el punto por el que yo lo recomiendo sin pensarlo, la pantalla.



Al jugarlo en modo portátil, con los Joy-Con conectados, la pantalla se reduce para dar el aspecto idea en juegos como Pac-Man y Galaga, títulos que se jugaban en monitores verticales en los ochentas, pero claro, ahora son horizontales y se tienen que adaptar… pero no si lo juegas en modo TV, ya que si colocas tu Nintndo Switch de forma vertical, puedes rotar la imagen y jugar justo como s hacía hace 30 años.



Solo por esto, vale la pena jugarlo, se recrea de gran forma la sensación original de las Arcadias, y puedes jugarlo con un Joy-Con solamente. Las versiones incluidas de los títulos, son las originales de Arcadia, así que debes darle créditos (echarle fichas), y después usar tu crédito, y créanme que esa es la mejor forma de jugarlo, por crédito, porque de esta forma mejoramos.



Entrando justamente al tema de la dificultad, es no alta, más bien, es dificultad en la vieja escuela, es decir, alta para los estándares actuales en los que hay hasta tutoriales de los tutoriales, aquí no, inicias y no sabes qué debes hacer, bueno, es intuitivo, como debe ser.



Lo mejor de todo es que una vez que logras un buen marcador, lo puedes subir en línea para compararlo contra otros jugadores en todo el mundo, lo cual te mantiene jugando por horas, intentando superarte, que creo es algo que vale mucho la pena, porque no competimos contra nadie más que contra nosotros mismos.



Pac-Man VS es la gran obra de esta compilación. Apareció originalmente para Nintendo GameCube, usando tres Game Boy Advance, para simular a los fantasmas controlados por jugadores, y ahora, está disponible para Nintendo Switch en esta compilación, pero lo mejor, es que sólo se necesita un juego.



Puedes descargar de la eShop la App gratis de Pac-Man VS y conectarte con alguien que tenga el juego completo y jugar hasta cuatro personas al mismo tiempo. Sin duda una gran opción que nos dará horas de diversión y para muchos vale todo el juego.



Me ha gustado mucho el juego, pero sobre todo la forma en la que Namco ha usado el Nintendo Switch para darle nueva vida a sus obras. De momento está disponible sólo en eShop a un gran precio, así que no dudes en descargarlo, es un viaje por las Arcadias y prácticamente el origen del videojuego. El único punto negativo del juego, a mi parecer, es la ausencia de Mappy, pero tal vez, un DLC gratuito podría darnos nuevos juegos.

Comments

comments

Deja un comentario

Top