Estás navegando aquí
Home > Revisiones > Venganza y disparos en 8 bits…. The Punisher (NES)

Venganza y disparos en 8 bits…. The Punisher (NES)

Ahorita que los héroes y antihéroes de Marvel están tan de moda, gracias a los programas vía streaming y películas, es buen momento para recordar un estupendo juego que salió allá por 1990, para la clásica Nintendo Entertainment System mejor conocida como la NES… ¡The Punisher!

Así es, el antihéroe favorito de todos, tuvo una muy buena aparición en la consola de Nintendo de 8 bits y de la mano de Beam Softwere y la publisher LJN quien no se caracterizaba por arrojar buenos juegos, si no todo lo contrario, este título fue una excepción, ya que estamos ante un shooter con elementos de combate que pocas veces se vieron en la NES y que aquí, funcionan muy bien…

Tú usas a Frank Castle, mejor conocido como The Punisher, el cual después de ver como su familia era asesinada a manos de unos mafiosos, decidió declararle la guerra al crimen organizado en Nueva York. En este título, retoma la línea de comics War Journal de los años noventa en donde el personaje recibió un trato más maduro en las páginas, tanto en guión como en dibujo. El juego contó con la dirección y asesoramiento de Chuck Dixon y John Romita, quienes han trabajando por muchos años en los comics de The Punisher en Marvel Comics.

El juego es sombrío, obscuro, lejos del colorido y temática que se manejaba en los juegos de la época. Aquí, hasta la música está diseñada para crear esa atmosfera cruda, digna de las historias de The Punisher. La perspectiva es en tercera persona, y tienes a tu disposición varios tipos de armas, como pistolas, uzis , rifles de asalto, ametralladoras, bazookas y granadas, aunque también deberás pelear cuerpo a cuerpo contra ciertos enemigos, lo que le agrega más variedad a los movimientos de tu personaje.

Debes disparar a todo lo que se mueva, así como tratar de destruir todo lo que más puedas del escenario, ya que aparte de darte puntos, te dará armas, municiones y armadura.

Aquí, debes buscar y enfrentar de una vez por todas, a los enemigos que han asechado por años a nuestro protagonista y a lo largo de 6 niveles ubicados en la Ciudad de Nueva York, como los muelles, la prisión, una enorme bodega, las calles, etcétera; enfrentarás al ninja Yakuza Sijo Kanaka, el desquiciado Coronel Kliegg, al androide mercenario Hitman, a The Assasins, así como a su archienemigo Jigsaw, para finalmente patearle el trasero al rey del crimen en NY: The Kingpin.

Hay varios detalles que hacen de este título algo único: sin duda destaca primeramente la calidad gráfica que se maneja para este juego, lo bien animado que esta The Punisher, asi como los enemigos finales: por ejemplo, cuando estas enfrentado Sijo Kanaka, jefe de los Yaukza (mafia japonesa), te ataca como un ninja, y no solo se limita a lanzarte estrellas desde lejos, si no que corre hacia ti y te ataca e cerca con su katana, a lo que tu deberás esquivar sus embates y atacarlo con patadas y golpes. Es decir, cambia la estrategia de combate en un instante lo que le agrega más emoción a los combates.

Otro elemento a destacar es el sonido, ya que tanto los disparos de tus armas, como los golpes, suenan muy bien, un tanto alejados de los clásicos sonidos que solían escucharse en la NES, salvo por los disparos de tus enemigos y las explosiones de tus granadas, el sonido es bueno… de la música… pues es realmente poca pero la que hay, ayuda a crear el ambiente violento y sombrío del juego.

The Punisher no era un juego muy largo y no muy complicado, por lo que lo podías acabar en un par de horas, pero la experiencia era lo suficientemente satisfactoria como para que lo volvieras a jugar, además que los lectores del cómic, encontraban elementos familiares como los enemigos y algunos escenarios sacados de las páginas de la historieta.

Sin lugar a dudas en un título bien trabajado, entretenido y un tanto fuera de lo común, que brilló en la NES y que hay que considerarlo como un clásico en los juegos basados en cómics… pero bien realizado… si eres fan del personaje y llegaras a ponerle las manos encima a este título, seguramente te encantará… ¡juégalo!

Comments

comments

Deja un comentario

Top