Estás navegando aquí
Home > Revisiones > Tecmo Super Bowl, el primer juego “real” de la NFL para una consola casera

Tecmo Super Bowl, el primer juego “real” de la NFL para una consola casera

Ahora que ha arrancado la temporada de la NFL, la fiebre por el “Fut” americano está a todo lo que da, y creemos que este es el mejor momento para recordar y desempolvar un juegazo de NES, que era en su momento, la mejor opción para las retas dentro de este duro deporte y que arrebató horas de sueño por su nivel de diversión y adicción. Tecmo Super Bowl.

Lanzado en 1991, por Tecmo, este juego fue el primero para consolas caseras que incluyeron los 28 equipos de la NFL en la temporada 90-91, así como los jugadores reales y los logos de los equipos. El caso es que podrías jugar con las estrellas del momento como Joe Montana de lo 49s de San Francisco o Troy Aikman de los Vaqueros de Dallas. El título te permitía de una manera muy ágil, jugar toda la temporada completa además de los playoffs y así llegar y conquistar el ansiado Super Bowl. Además que tenías la opción de jugar el ProBowl, conocido como el tazón de los profesionales.

Al tener a todos los equipos de la NFL, podías ir armando tus retas, ya que tu y otro jugador escogían una equipo cada uno y debían jugar la temporada completa enfrentándose en algún momento en la temporada y/o en la gran final, lo que iba aumentando las expectativas y las rivalidades. Tecmo, en un afán de crear un juego con estadísticas reales, empleó los números en yardas, lesiones, recepciones, carreras, etcétera de los jugadores y parte del libro de jugadas de la NFL, por lo que tenías diversas jugadas tanto ofensivas como defensivas: podías mandar la formación “escopeta”, hacer jugadas “resbaladas”, pase “bomba” engaños de pase, cargar contra el quarterback, mandar tus profundos para bloquear a los receptores, etcétera. A pesar de contar con una limitada cantidad de jugadas, esto no impedía que se jugara muy bien, además que hacía el gameplay muy ágil y que prácticamente cualquiera podía jugar este título. La movilidad era buena, y con tan solo dos botones de la NES, no había muchas opciones: pasar, correr, taclear, interceptar.

Este juego tuvo un elemento que lo hizo único y es que Tecmo, se ha caracterizado por incluir en sus juegos “cinemas display” animados en momentos importantes o resaltar una acción y hacerlo más dramático, buen, pues este juego no fue la excepción y cuando realizabas una jugada importante o muy cerrada, entraban estos cinemas de muy buena calidad, que nos mostraban la jugada “en tiempo real” para no dejar duda de lo que ocurría, ya que podrías ver en todo su esplendor capturas, atrapadas, pases completos, anotaciones goles de campo, además de los festejos, lo que le daba un toque único de dramatismo y realismo muy bueno. Además, no hay que olvidar que la muisca era “made in Tecmo” lo que era garantizaba que era buena y “pegajosa”.

Este juego está en el top de los 100 mejores juegos de todos los tiempos (rankeado en el numero 53) y en el numero 22 de los mejores juegos de la NFL en la historia. De este título, hubo una secuela para la Super Nes que también se jugaba muy bien y que te hablaremos en otras entregas, además que algunos “remakes” en HD, y aún con esto, no fueron del todo tan divertidos como el original. Un juego que se antoja jugar. Si tienes la oportunidad, escoge tu equipo favorito y ve por ese Super Bowl, créeme que la NFL, nunca fue tan divertida… hasta la fecha.

Comments

comments

Deja un comentario

Top