Estás navegando aquí
Home > Coleccionables > Friday the 13th, el terror que se apoderó del NES en 1989

Friday the 13th, el terror que se apoderó del NES en 1989

En los 80, gracias a la popularidad de filmes de terror como Friday the 13th, A Nightmare on Elm Street, Halloween, entre otras, surgieron videojuegos con gráficas de ocho bits basados en dichas películas.

Uno de ellos fue Viernes 13, desarrollado por Pack-In-Video y publicado por LJN Toys que llegó al NES en 1989, una de las primeras entregas de survival horror de esta consola. Aunque su jugabilidad era algo pobre y en ocasiones rara de controlar, pasó a convertirse en un videojuego de culto para todos los fanáticos del género slasher.

La trama consistía en recorrer los alrededores del Camp Lake Crystal, lugar donde murió Jason Voorhees, para después regresar del infierno y vengarse de todo aquel que llegara a ese oscuro lugar. Podías elegir entre seis personajes que, según la historia del juego, eran los consejeros del campamento, George, Mark, Paul, Laura, Debbie y Crissy.

Conforme avanzas te encontrarás a diferentes enemigos como zombis, cuervos, lobos o al mismísimo Jason, los cuales enfrentabas con rocas, cuchillos, machetes, hachas, antorchas y otros ítems que hallarás por tu camino.

En las cabañas que se encuentran en segundo plano podías cambiar de personaje si tu barra de energía se encontraba baja. En algunas de ellas rescatabas a niños antes de que Voorhees los aniquile, aunque tu principal objetivo es sobrevivir y, encontrar y derrotar tres veces al asesino serial de la máscara de hockey, además de poder luchar contra la cabeza flotante de Pamela Voorhees, la madre de Jason, la cual estaba oculta en una de las habitaciones de las casas.

Friday the 13th no debe ser considerado como un juego bueno o malo, aunque en su momento la crítica lo destrozó por ser una mala adaptación de la película, sino como algo diferente que se tiene que conocer porque forma parte de la historia de la Gran N.

Por otra lado, en 2013, la compañía estadounidense de coleccionables National Entertainment Collectibles Association (NECA) lanzó al mercado una figura de Jason Voorhees con la imagen que tenía tanto el empaque del juego como los colores del homicida que eran púrpura para el traje y azul para la máscara (ésta última removible), manos y zapatos.

Un detalle increíble para el Box Art, además de todo el diseño basado en la caja del juego, es que al abrir la ventana de la parte del blíster suena la música del título lanzado para el NES, es como si NECA te llevara a esa época de finales de los 80.

Los accesorios que incluye son: un machete, una hacha, la cabeza voladora de Pamela Voorhees con pedestal y un pequeño diorama de cartón, que simula ser el interior de una de las casas donde Jason tiene capturados a los pequeños.

La figura cuenta con un alto nivel de detalle, pero las articulaciones están algo limitadas. Mide aproximadamente 18 centímetros y su precio ronda los 35 dólares. Es un artículo infaltable para lo amantes del séptimo arte de terror.

NO TE PIERDAS:

¡La ferocidad de Charizard plasmada en increíble estatua!

Comments

comments

Deja un comentario

Top