Editoriales

Guerra de consolas en 16 bits

Comments (16)
  1. hagwar dice:

    Yo recuerdo cuando fue Gus a “Y usted que opina” para hablar de la superioridad tecnica del SNES y habia mas banda de Sega abucheando, siempre fue guerra en especificaciones técnicas, cuando nintendo presumia la superioridad de su harware, desde el NES con su frase “now you playing with power”, hasta el n64 cuando nos presumian las posibilidades de trabajar con la industria de efectos especiales, vaia mas a sega presumiendo juegos con su frase “sega does what nintendont”, ahora penosamente nintendo no tiene muchos juegos,ni especificaciones tecnicas para presumir, aunque espero que como con el gamecube, sus jegos 1st party sean de muy buena calidad.

    1. Mr. Gatito dice:

      Sí, es cierto, antes Nintendo era sinónimo de calidad y poderío, ahora sólo es productor de franquicias de sí misma, ya no aporta mucho, cosa que realmente me pone triste, ya que crecí con estas consolas, ahora sólo viven de glorias pasadas.

      Sería bueno que nintendo innovara, que sacara la garra de antes, ya que era algo que les caracterizaba, si lo hace, podría levantar el mercado, ya que wiiu está por los suelos en cuanto a contenido y ventas.

    2. Chito_Basurto dice:

      Recuerdas aquel articulo “LA VERDAD EN 16 BITS”? jaja justo lo que critican ahora de hay mas presunción de poder de hardware… y ese articulo se trataba de lo mismo, el SNES tenia mejores gráficos y audio cierto, pero también el Genesis tenia lo suyo con buena música chip tune, efectos gráficos que ni el mismo SNES podía generar, y bueno, una oferta increíble de juegos por ofrecer… que solo leyeran la revista de Nintendo no quiere decir que no hubiera nada en Genesis. Buen comentario el tuyo y yo también me sumo a esa petición de que regrese el Nintendo con la autoridad, con la categoría y jerarquía con la que anunciaban y lanzaban grandes juegos.

  2. Daniel dice:

    Nintendo en su momento promociono la potencia del SNES con el comercial que maso menos se llamaba: “El cerebro de la bestia” o algo así. Pero si fue una guerra que incluso vimos que ustedes fueron parte de ella en su momento, que buenos recuerdos, eran guerras para decir cuales juegos eran los mejores. Lastimosamente como México siempre fue Nintendero pues había muy pocos seguidores de Sega en los patios de escuela y rara publicidad compara a la de Nintendo.

    1. Chito_Basurto dice:

      Así es amigo, Nintendo tuvo fuerte presencia en México gracias a Itochu, TV Azteca (Nintendomania) y lógicamente la revista. Pero no te creas, aun en aquel entonces había fanaticada de Sega, que hoy en día gracias a las redes sociales me ha tocado conocer, y me compartes sus recuerdos de como vivían en aquellos días, casi casi aislados de la “onda” que traían los fanboys de Nintendo, pero que aun así adoran sus colecciones de juegos y plataformas Sega.
      Pero bueno, después Nintendo huyo del país a causa de “la piratería” (y no precisamente la que afectaba la marca, si no la de PlayStation) y perdieron presencia.

  3. Daniel dice:

    Para mi nintendo si no fuera por las franquisias de nintendo, no seria mucho pues con el fracaso del wii u :S , me gusta nintendo,pero su catalogo,es…desepcionante,algunos juegos degradantes, pero otros no,aunque juegue mucho xbox y pc,wii destaco por algunos juegos(mario galaxy 2, Mario Kart, just dance)pero hasta ahi ya se quedaba corto,fluidit,ahhh,hermoso juego,de los mejores,solo que muy corto aunque valio la pena…el wii me gusto pero la manera de trabajar de nintendo me deja con unas ganas de jugar algo un poco mas duradero

  4. Yisus Ponce dice:

    Claro que tengo recuerdos, de hecho tuve ambas consolas, y si soy fan de Nintendo,pero soy mas fan de los videojuegos,los beneficiados fuimos los afortunados que poseíamos ambas, recuerdo que esa competencia hizo a sega sacar muy buenos títulos, ya con la cinta roja en sus cajas, recuerdo un reportaje de uds,muy bueno “la verdad en 16 bits” y como olvidar al palero de SEGA, que no era trabajador de SEGA si no de la desaparecida DIMSA distribuidora de génesis en nuestro país, con su famosa frase “16 bits turbo-cargados” en el programa de NINO CANUN, muy buenos recuerdos.

    1. Chito_Basurto dice:

      Usted si es un verdadero videojugador! Mis respetos y totalmente de acuerdo, los que tuvimos ambas consolas fuimos los mas afortunados, por un lado los juegos de SNES que siempre fueron garantía (no se discute) y por el otro las mega joyas del Genesis como Gunstar Heroes, Contra Hard Corps, Golden Axe, Streets of Rage, Shining Force, etc.
      Asi que es irrelevante “cual fue la que gano”.

  5. Knuppie dice:

    Sonic always win!!!!!!!!!!!!!

  6. Alberto dice:

    Yo por supuesto que viví la guerra de 16 bit, era fan del super nintendo y por su puesto que no faltaba el fan de Genesis que venía a hablar shit de nintendo. Lástima que nintendo, no supo manejarse ante las nuevas tecnologías y los gustos que iban cambiando, el mercado dejaba de ser tan infantil y los videojugadores dejaron de ver Mikey Mouse, Tortugas Ninja etc. Y empezaron a Ver Zombies, sangre, y lenguaje obsceno que a hoy en día es más común. Siguieron censurando y adoptando la imagen de niño bueno, mientras que Sony le enseñaba la lengua a todos, siendo el chico malo del barrio. Sus ´politicas (absurdas) de tener cartuchos en la era de N64 y la limitación de la compañías para hacer juegos con diversas temáticas, los pocos juegos de terceras compañías y el hecho de no tener la maquina más potente, están sepultando a Nintendo. La apertura de Nintendo será la salvación, que los padres se encarguen de que juegan sus hijos y que nintendo se encargue de recibir los mejores juegos de la actualidad y verán como nintendo vuleve a numero 1. Por lo menos yo compraría una consola, donde tenga oportunidad de jugar, FIFA, MARIO, CALL OF DUTTY, ZELDA, Y VARIOS MÁS. SOBRES…..

    1. Red dice:

      Es chistoso por que si puedes hacer eso en Wii U .3.

  7. Dahgma dice:

    Pues yo acababa de nacer cuando la compatencia estaba por terminar, aun recuerdo que muchos seguian presumiendo el Sega Genesis y DreamCast, pero desde un inicio a mi siempre me gusto mas el poder de Nintendo, realmente nunca me he pensado comprar una consola por que es la mas nueva, por que ahi estan los juegos de moda (como Call Of Duty) o por que tiene la mejor calidad grafica, a mi simplemente me a atrae mas el catalogo, los controles (que por cierto el de Wii U Pro Controler se merece un aplauso) y la jugabilidad, Sega no tenia un muy buen catalogo, era mas caro aparte y Nintendo es accesible, tiene los juegos y los conttroles nunca han sido malos (el de N64 un tanto XD) pero Nintendo siempre ha sido mi favorito, sobretodo por que yo desde los 3 empeze a jugar el Nintendo Nes y luego fui con el Nintendo 64 y tuve los mejores juegos

    1. Chito_Basurto dice:

      Y aquí llego el primer pseudo jugador que cree que el catalogo de un juego es pobre solo porque no ve un Mario o Zelda en el… no te cuesta nada investigar. Te darías cuenta que en cada plataforma de Sega hay increíbles juegos.
      -Altered Beast
      -Castlevania Bloodlines
      -Contra Hard Corps
      -Golden Axe (trilogía)
      -Gunstar Heroes
      -Phantasy Star II-IV
      -Shinobi (series)
      -Rocket Knight Adventures
      -Shining (series)
      -Sonic (trilogía)
      -Street Fighter II Champion Edition y Super SF II
      -Streets of Rage (trilogía)
      -Tortugas Ninja Hyper Stone Heist
      -Thunder Force
      -Vectorman
      Tu decides si les das una oportunidad a estos grandes títulos o seguir encerrado de mente y gustos gamer.

  8. Omar González dice:

    Es increíble como ha pasado el tiempo; si bien la guerra de consolas venía desde un poco antes a mi ya me tocó el final del Atari vs INtellivision; la rivalidad Nintendo-Sega se vivió intensamente, pero más que por la presencia en el mercado de SEGA (por lo menos en México) fue gracias a que Gus Rodríguez, Carqui, Axy-Spot (:P), etc. nos llenaron el buche de piedritas con sus líneas en Club Nintendo, había reportajes especiales en el que se comparaban plataformas y juegos. Por ahí arriba mencionan lo que se vivió en el programa de Nino Canún, en el que Gus se daba vuelo ensalsando las bondades del Super Nintendo.
    Al final, creo los de Sega por mucho tiempo nos callaban la boca cuando nos presumían su Mortal Kombat, que si bien gráficamente tenía sus defectos, era más rápido que el de SNES, con mejor movilidad y sobre todo con la sangra y fatalities que hicieron grande a la serie; los de Nintendo vivíamos en un mundo ñoño donde los peleadores estaban llenos de aserrín.
    Qué lástima que se haya terminado esta linda etapa de los videojuegos, la llegada del Play Station arruinó todo, luego los grandes fanboys de las marcas se dedicaron a medios multi-marcas (Carqui por ejemplo) y fue el fin… pero fue genial mientras duró.

  9. Chito_Basurto dice:

    Porque SEGA hace lo que NINTEN-NO!
    jajajajaj acéptenlo la gran N fue muy mainstream, pero el Genesis daba gran batalla con clásicos como Altered Beast, Golden Axe, Streets of Rage, Vectorman, los Sonic, Virtua Fighter, Ecco, Shinobi, la serie Shining que eran excelentes RPG tácticos, Phantasy Star, etc. Además de las aportaciones 3rd party como Castlevania Bloodlines, Contra Hard Corps (el mas difícil de todos), TMNT Hyper Stone Heist, Strider, Street Fighter II Champion Edition, Thunder Force, Gunstar Heroes (mega juegazo de Treasure), incluso Pulseman de los creadores de POKEMON, eeh pa’ que vean… También fueron los fans de Sega (no los de PlayStation como muchos creen) los primeros en etiquetar los juegos de Nintendo como infantiles por las practicas de censura, cosa que Sega no hizo.
    Mis totales respetos a Sega, que supo poner en aprietos a Nintendo (sobre todo en Europa donde hay países cuyos videojugadores que prefieren el Mega Drive por amplio margen)

  10. lugodark dice:

    bla, bla, bla, bla

    sale un juego de mario y todos salen con la barra de que se los quieren comprar a sus hijos y terminanjugandolo ellos y dicen que nintendo no sirve y asi pero sigue siendo la mejor consola los juegos de nintendo nunca bajan de precio y las de las otras compañias si hasta te dan dos por uno por que no tienen ventas jajaja bueno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *