Editoriales

A seis años del gran unboxing de Wii U, realizado por el señor Satoru Iwata

Hace 6 años, todos nos emocionábamos con el unboxing de Wii U, a manos del señor Satoru Iwata. Verlo con esa alegría que lo caracterizaba, colocarse los famosos guantes blancos para mostrarnos lo que sería Wii U, fue algo que nos enloqueció de emoción. Varios de nosotros, hicimos lo mismo al estrenar nuestra consola. Compramos unos guantes y la estrenamos. Todos soñábamos ese momento.

Ahora… el señor Satoru Iwata no está más con nosotros, y es realmente triste. Triste no sólo por la perdida de un gran ser humano, sino porque él diseñó Wii U para ser un éxito, y realmente lo fue, en lo que importa, en sus juegos; pero en ventas, no fue lo que se esperaba, algo que sólo el tiempo podrá poner en su lugar. Ahora disfrutamos de Nintendo Switch, consola en la que también trabajó Iwata, y que estamos seguros, esperaba fuera todo un éxito justo como ha ocurrido, pero que tristemente, él ya no pudo ver.

El legado de Satoru Iwata

No hemos realizado esta nota para ponerlos tristes, sino para que valoremos las consolas, a las personas que hay detrás de ellas, ya que ponen su vida en ellas esperando que apreciemos la idea que tuvieron, y es que sin Wii U, no tendríamos ahora un Nintendo Switch, eso es seguro. Así que a 6 años de ese gran unboxing, voy a jugar un rato con mi Wii U, no diré a conectar, porque junto a las otras consolas de Nintendo, siempre está lista, esperando que toquemos el botón de Power para iniciar una aventura más.

Señor Satoru Iwata, en donde quiera que se encuentre, gracias.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *