Este tipo de noticias siempre son bastante nostálgicas para los que vivimos su lanzamiento, y es que no podemos creer que Super Smash Bros. ya tenga 20 años de su salida en Japón. Nintendo sin darse cuenta, comenzaba una serie que se volvería realmente popular y un pilar dentro de las obras famosas de la compañía. Es un referente del medio, en el que ahora todas las franquicias dentro del mundo, sean o no sean de Nintendo, saben que representan algo en el medio al ser consideradas para aparecer en Super Smash Bros., aunque claro, en un inicio esto no fue así, ya que el juego sólo tenía 12 personajes.

Cuando Super Smash Bros., desarrollado por los señores Sakurai e Iwata para Nintendo 64, el juego sólo se pensó para ocho personajes iniciales, más cuatro secretos, que completaban al plantel, pero lo interesante era el gameplay. Así como Nintendo lo hizo con el género shooter recientemente con Splatoon, en su momento también revolucionó el género de las peleas con Super Smash Bros., al grado de tener algunos clones, pero para nada se acercaban a la magia de la obra de Nintendo.

Cuatro jugadores, un cartucho Super Smash Bros.
Lo más interesante era el poder jugar con cuatro personajes al mismo tiempo, todos controlados por un jugador real, una de las grandes ventajas del Nintendo 64 ante cualquier consola de la época. Ahora, a 20 años podemos decir sin problemas que fue y sigue siendo una obra asombrosa, que de hecho, se sigue usando para torneos en muchas partes del mundo.

Risas, enojos, victorias, derrotas, todos tenemos grandes recuerdos de esta obra, y eso es lo que vale la pena, que este títulos nos marcó a todos, nos dejó grandes amigos y momentos que podemos revivir ahora en Nintendo Switch gracias a Super Smash Bros. Ultimate.