Noticias

¡Conoce la historia del desarrollo de Final Fantasy IX!

Uno de los juegos que acaban de llegar al Nintendo Switch y que ha dado mucho de qué hablar es Final Fantasy IX, lanzado por Square a inicios del nuevo milenio, fue aclamado por millones de jugadores que lo catalogan como una obra maestra y, para los expertos, es el mejor Final Fantasy de esa generación, en PlayStation. Sí, muchos conocieron la serie por Final Fantasy VII, pero la realidad es que Final Fantasy VI en SNES, es el mejor de toda la saga… pero eso es otro punto. El hecho es que, con Final Fantasy IX intentaron llevar la serie a sus orígenes.

Final Fantasy VIII, que por cierto está perdido, fue un gran lanzamiento y un esfuerzo por llevar la serie a otras ligas, pero el atuendo adulto y de personajes de tamaño normal no agradó a todos los seguidores de la serie, por ello, para Final Fantasy IX, se pensó en retomar lo que hizo grande a Final Fantasy en el SNES, con personajes medievales, magias, mundos llenos de color y una historia mágica.

Hablan los expertos

Con su relanzamiento en el Nintendo Switch, los creadores originales del juego se han reunido para platicar de su desarrollo y vaya que nos han dejado impresionados con todo lo que hicieron en esos años que, para muchos, continúan siendo los dorados del videojuego. Pero no nos dejes a nosotros la responsabilidad de decidirlo, mira el video y confirma por ti mismo la magnificencia de Final Fantasy IX que ahora, por primera vez, puedes jugar en una consola de Nintendo.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *