Esta noticia es como un sueño, de esas notas que no puedes creer, pero es una realidad. En pleno 2019 tendremos un nuevo juego de Samurai Shodown, sí, la mítica saga de samuráis de SNK que nos dio tantas batallas en las arcadias y SNES en los noventas, está de vuelta, renovada, pero sin olvidar sus raíces, lo cual nos dejará a todos felices, más porque lo tendremos en Nintendo Switch a finales de año.
Para los que no conozcan la historia de los videojuegos, SNK dominaba junto con Capcom los locales de arcadia, con su sistema, el NeoGeo, el problema fue cuando llegaron los juegos en 3D, toda la industria se movía en esa dirección, y SNL lanzó su sistema, NeoGeo 64, el cual no resultó, estaba por fracasar e intentó ayudarla con una de las sagas más populares que tenía, Samurai Shodown, pero no resultó, terminando con la plataforma y con la serie.

El regreso de la época de oro
Por todo lo anterior resulta asombroso el ver el regreso de Samurai Shodown, ya que en esos años, SNK para justificar la ausencia de esta serie en NeoGeo 2D, lanzó The Last Blade, otra serie asombrosa de peleas en 2D con espadas, pero los personajes nunca conectaron en América, donde querían seguir viendo Samurai Shodown que ahora, más de 20 años después, regresa, y lo hará por todo lo alto, con un ambiente en 2D, pero gráficos en 3D, muy al estilo de Street Fighter IV.
SNK confirma que se lanza en Nintendo Switch para finales de año. Lo hará antes en otras plataformas, pero tomando en cuenta los extra que representa la consola, valdrá la pena esperarlo. Recuerden que será parte del EVO este año, en agosto. ¿Te emociona el lanzamiento de este juego?