Dragon Ball FighterZ es por mucho, uno de los juegos más esperados para la consola híbrida de Nintendo, y es que no es para menos: desde que ha visto la luz en otras consolas, se ha llevado las palmas por ser un estupendo juego de peleas, con animaciones incluso mejores que las vistas en el anime y con personajes de prácticamente todas las sagas. Una verdadera carta de amor a los fans de Goku. Bueno, Bandai-Namco anunció que este juegazo llega el 27 de Septiembre de 2018… en Japón.
La casa programadora ha dicho que Dragon Ball FighterZ para Switch estará en los estantes de juegos en Japón, en el mes de septiembre, pero para occidente aún no se revela nada, sin embargo la experiencia nos indica que el lanzamiento en nuestro continente podría darse poco tiempo después. Esperemos que así sea.
Control simplificado y extras
En una breve charla que tuvo Bandai Namco con un medio japonés, la compañía reveló que para la Switch, implementaron un sistema llamado Extreme Type, que permitirá a los jugadores menos experimentados sentir toda la acción del juego, combos y poderes especiales ya que este opción simplifica los controles y con solo oprimir L o R, realizaras ataque o movimientos especiales.
La misma estructura de la consola y los controles de Switch, te permitirá jugar Dragon Ball FigtherZ dividiendo los Joy-Con y comenzar de manera inmediata las retas con tus colegas o llevártelo a donde quieras y continuar con las golpizas velocidad luz, mediante el modo portátil, lo que hace que esta versión sea más “dinámica” que las previas.
Ahora, ¿piensas que aquí se acaban con las bondades de este port para Switch?… pues no, Bandai Namco dijo en esta breve charla que este juego vendrá un código de descarga para hacerte del título Dragon Ball Z: Super Butoden, que salió allá por 1993 para la Super NES, además de incluir una carta que se podrá usar en el juego arcadia de Super Dragon Ball Heroes que sólo ha salido en Japón.
De verdad esperamos que Bandai-Namco, cuando anuncie la fecha de este título, se luzca con “los extras” que vaya a traer este juego cuando salga en América, y que venga con interesantes bonus que valgan la pena la espera de este título. Hasta el momento no hay fecha para su aparición en nuestro continente pero, repetimos, esperemos sea pegado a la fecha del lanzamiento en Japón. Te mantendremos informado de cada detalle.