Editoriales

Clonar o no clonar. ¡He ahí la cuestión!

Anterior
Pokémon Bank
Comments (10)
  1. Elliot dice:

    Yo creo que saber de estos “trucos” no esta mal pero ya llevarlo a la practica me parece fuera de lugar, pues pierde dificultad el juego y aventajas a los que no lo hacen

  2. Mike dice:

    Un detalle sobre la clonacion “old school”, en Red y Blue (GB clasico) no era necesario el intercambio para lograrlo, ese fue el primer descubrimiento del cheat, creo que incluso se menciono en un viejo numero de la revista años atras cuando se encontro como clonar varios “de golpe” sin otro juego, usando las cajas…

  3. Kracken dice:

    La clonación fue, desde R/B, una buena herramienta para ayudarte a completar la pokédex debido a las muchas limitantes que existían en ese entonces. Hoy en día eso es absurdo, el conseguir un pokémon legal es extremadamente sencillo por lo que el simple hecho de clonar algo carece de sentido alguno.

  4. Hugo Castro dice:

    Considero que no es adecuado clonar tanto personajes como items, más aun si corre peligro el que tus avances se arruinen.

    Pero siendo jugador veterano sé que muchos de los actuales “gamers” no pueden hacer mucho a menos de que encuentren las trampas en los juegos.

    Si fuesen juegos como los primeros donde no había puntos de guardado, donde hacías vidas y sabías que solo tenías esas, donde si perdías iniciabas todo, en si esos eran juegos de verdadera habilidad y destreza, hoy en día es una gran ayuda un archivo de guardado, pero se extraña el tener que buscar y esforzarse para encontrar secretos y no solo ir a bajar un código para obtener todo.

  5. Francis Gonzalez dice:

    Simplemente se me hace deshonesto, le quita valor al juego competitivo, sobre todo que ahora las tm se pueden usar infinidad de veces, ya que seria lo único que clonaría si solo se usaran una vez como antes, eh visto que los lenegarios shinys ya son muy comunes y para mi ya no tienen nada de raro (incluso los venden en mercado libre).

  6. Alex dice:

    Tuve cierta curiosidad de clonar y ver si sería capaz de hacerlo, ya que cuando leía los pasos se me hacían muy complicados en Pokémon Emerald, lo cual, logré clonar un par de Pokémon en dicho juego, apartir de ahí, no he jugado todos los juegos de la saga, pero en los que he jugado ya no lo he vuelto hacer, ya que es más fácil conseguirlos y completar la Pokédex actualmente………:)

  7. Carnaxe dice:

    Válido o no, yo diría que en su tiempo, fue útil. La clonación de ítems y Pokémon no te da ventajas en el juego competitivo. La generación de Pokémon si, y eso era antes ya que ahorita es posible entrenar un Pokémon perfecto sin abusar del RNG. Regresando al tema, en su momento me fue útil, nunca pude lograr clonar en Diamond/Pearl, pero un amigo clonaba TMs que simplemente eran necesarios para que los movesets de mis Pokes fueran competitivos en ese momento. (Entre los TMs más clonados fueron del combo EdgeQuake). En la actualidad, ya no le veo utilidad alguna y no me molesta si lo realizan.

  8. Camilo Adrián Escamilla Mendoza dice:

    Bueno, ahora que me he metido más de lleno a crianza en Pokémon, no creo que sea correcto clonar Pokémon, sin embargo creo que los objetos si era “necesario” en algún momento, ya que si bien recordamos, antes había MT bastante útiles que solo podían ser conseguidas una vez.
    Pero bueno, al final del día queda en la conciencia de cada quien.

  9. Luis Felipe Carrillo Herrera dice:

    De hecho, corrigieron ese error para Yellow en 19999, Pero hay muchos ociosos, mas en México.

  10. Luis Felipe Carrillo Herrera dice:

    Digo, 1999; y sí,, cada día dejamos de jugar limpio, y aunque hacerlo a la computadora no es tan malo, se hace un vicio, y cuento de no acabar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *