Como cada año, el show de Nintendo en el E3 es lo más esperado del evento; al igual que ocurrió en 2013, no tuvieron una conferencia como tal, sino una presentación como ya se ha vuelto una costumbre con los Nintendo Direct; lo cual ha funcionado de forma excelente. Todo lo que vimos fu espectacular, aunque esta vez las noticias comenzaron antes de lo esperado, ya que se filtró Star Fox para Wii U, sí con esta bomba comenzaba la fiesta.
Lo primero que vimos en la presentación de Nintendo, fue el uso de las figuras NFC para Super Smash Bros., que reciben el nombre de “amiibo”, pero no sólo funcionarán para darnos personajes extra en algunos juegos, también se podrán guardar sus estadísticas, lo que abre decenas de posibilidades. La fecha de salida para este título es a finales de año, pero no fue lo último que se dijo, ya que ahora se podrá pelear con los Mii, decidiendo de entre tres tipos distintos de pelea.
En cuanto a la versión para Nintendo 3DS, esta verá la luz el 3 de octubre de este año, es decir, no falta mucho para que podamos comenzar las batallas.
Otra de las novedades fue Yoshi´s Woolly World para Wii U, un juego de plataformas que antes conocíamos como Yoshi´s Yarn; una de las modalidades que nuevas que se implementarán, será la de dos jugadores de forma simultánea, todo con una ambientación de estambre que luce espectacular, su fecha está programada para 2015.
Captain Toad: Treasure Tracker, otro de los títulos para Wii U en 2015, seguirá la línea de lo visto en Super Mario 3D World, buenas noticias para los que esperaban sorpresas en esta presentacion.
Ahora pasamos a uno de los puntos fuertes del evento, Zelda, todos esperábamos información de este juego de Nintendo, y Eiji Aonuna apareció para mostrarnos un mundo de fantasía como nunca en la vida habíamos visto, que ahora será al estilo de mundo abierto, lo que cumplirá el sueño de muchos.
La fecha de lanzamiento para este juego será en 2015, aún sin mencionar el mes, pero creemos que será a finales, como es tradición en la serie.
Entrenadores Pokémon, también se dieron noticias para los seguidores de esta franquicia, Las nuevas versiones Omega Ruby / Alpha Sapphire, que llegarán al mercado el 21 de noviembre de 2014.
Nunca una bruja se había visto tan bien, sí, nos referimos a Bayonetta, que llegará a Wii U en octubre de este mismo año, pero eso no es todo, además incluirá la primera aventura de Bayonetta y trajes especiales para esta hermosa bruja, como el de Peach.
Otra de las dudas que terminaron por confirmar, fue la fecha de Hyrule Warriors para Wii U, que veremos en septiembre 26, además de que se hace oficial que podremos jugar con Zelda y Midna; otra de las mejoras, será un modo cooperativo a pantalla dividida o bien, usando el GamePad.
El gran proyecto de Monolith, X, ya tiene nombre, se titulará Xenoblade Chronicles X y saldrá a la venta en 2015, se mostraron imágenes de grandes escenarios para recorrer y robots que el jugador podrá usar; una de las obras que tendremos que seguir más adelante.
De las sorpresas, tenemos Mario Maker, juego que llegará en 2015 y que nos permite crear nuestros propios niveles de Super Mario, tanto en el estilo tradicional del NES o bien, con las mejoras visuales que permite Wii U, todo apoyado en el GamePad, que era una de las prioridades de Nintendo.
Splatoon llegó de golpe, un multiplayer divertido que permite enfrentar a otros equipos en mundos enormes, en los que el que pinte más, gana, una propuesta divertida, inteligente y que también recibe el soporte del GamePad, una de la ventajas de la consola de Nintendo.
Para el final de la presentación, un nuevo trailer de Super Smash Bros., donde Palutena es la protagonista, la diosa del juego Kid Icaurs hace su aparición como personaje jugable.
De este modo terminó la presentación de Nintnedo, pero no las sorpreas, aún quedan más cosas por mostrar, entre ellas, Star Fox y Mario Party 10, no se despeguen de nuestras redes sociales, porque los seguiremos informando de todo lo que ocurra con Nintendo en el E3.