Noticias

Nuevo juego de Batman, no saldrá en Wii U

Comments (16)
  1. Mirko dice:

    Son unos putos mal agradecidos! Gracias a Nintendo la industria es lo que ahora se ve y los grandes desarrollos y pautas la dio la gran N! una pena que esos putos no desarrollen para WiiU, pero igual Nintendo tiene sus propios titulos, que almenos yo voy a comprar. como el siempre Genial Mario Kart! muchos diran que gran turismo y tanta mierda! pero el que da diversion a montones es el rey de los Karts Mario de Nintendo.

    1. Alejandro dice:

      Comparar Mario Kart con Gran Turismo es como comparar manzanas con peras. No son siquiera el mismo género más allá de que ambos llevas un vehiculo a 1er lugar en una carrera.

      MK se compara con Sonic All Stars Racing y GT se compara con Forza o Project Cars.

      Nota: no es que sea nadie malagradecido con Nintendo. Nintendo creó una consola confusa para la gente, sin un plan viable de largo plazo, con una implementación mediocre de internet, con un gimmick de pantallita que a muchos les valió queso y sobre todo que simplemente NO ESTÁ VENDIENDO. Si un desarrollador cree que el costo de el port es mayor a lo que puedan recibir de ventas por el bajísimo indice de adopción de la consola la verdad no los puedo culpar.

      1. Emiliano dice:

        La verdad sí son unos ***** malagradecidos. Ellos todos saben que sin Nintendo la industria no sería nada. Las compañias sólo lo usaron como “escalón” para saber en qué basarse, y la mayoría de los gamers actuales solo se dejan llevar por las tendencias, porque en los juegos que salen para otras consolas se traten de ir descuartizando “enemigos” a lo idiota o robando carros creen que con eso ya son juegos de adultos y que Nintendo solo es para niños. Y es este estereotipo lo que provoca que terceros no quieran desarrollar en Wii U porque saben que las demás consolas son más vendidas gracias a lo anterior mencionado. Sólo deberían imaginarse qué harían esos idiotas si Nintendo desapareciera, sin nadie a quien compiarle ya no sabrían qué hacer y la gente se aburriría por su falta de originalidad.

  2. Alejandro dice:

    “No sabemos cual sea el problema de los desarrolladores”??

    En serio no saben cual es el problema? Bueno pues yo si sé y el problema es que el WiiU no está vendiendo como esperaba nadie. Están vendiendo peor que lo que estaba vendiendo el Gamecube en el mismo periodo de tiempo. Sucede que Nintendo esperaba vender 9 millones de consolas entre marzo de 2013 y marzo de 2014 y tuvieron que revisar sus pronosticos y bajarlos a 2.8 millones.

    De 9m esperadas a 2.8m reales.

    A diferencia de muchos yo no traigo el mensaje apocalíptico de que los días de Nintendo como vendedor de consolas están contados. Nintendo no está en peligro de nada y seguirán en el hardware sin lugar a dudas. Son demasiado tercos y tienen demasiado dinero de décadas de puros éxitos como para que un (gran) fracaso signifique la perdición. Nintendo saldrá adelante de esta y no esta metido en problemas tan graves.

    Pero el WiiU por si solo? Será un fracaso del tamaño de la luna y si sigue vendiendo como está haciéndolo ahorita podría convertirse en la consola peor vendida en la historia de la gran N desde el Virtual Boy. Así de mal esta la situación del WiiU.

    1. Mi9U3 dice:

      Muy sensanto tu comentario, completamente de acuerdo contigo.

  3. Edgar Orellana dice:

    Es una molestia que no den juegos como estos para la wii u pero yo amo a nintendo allí nací y allí morire no soy fanboy pero ni modo me quedo con el donkey kong (no tengo wii U aun pero igual en estos meses la comprare o eso espero)

  4. CE_TheLord dice:

    La verdad, hay que ser honestos… Wii U está mal y no es culpa nuestra… es culpa de Nintendo, me decepciona saber que ha tropezado ya dos veces con la misma piedra y no ha aprendido, Wii U salió a la venta demasiado pronto y al equivocarse con el triunfo del HD en la generación pasada fue lo que causó todo este lío… Wii U es una gran consola pero el pésimo marketing con un muy mal nombre para la consola y la dificultad de empezar a desarrollar en HD es lo que la dejó donde está ahora, ahora está de moda odiar la consola ciegamente y sin razón lógica y me molesta mucho la verdad… ¿Porqué Nintendo permite esto? ¿Porqué no saca sus mejores armas y franquicias que no sean Mario o Zelda (Que ya están sobre-saturadas a diferencia de Star Fox, Metroid o F-Zero) como hacía en la era del Wii, Gamecube, N64 y actualmente en 3DS?

    1. Alejandro dice:

      Nintendo ha estado batallando en traer third parties a sus consolas caseras desde la época del N64 cuando terca e increíblemente decidieron quedarse con cartuchos en vez de CD-ROM (razón #1 de porque FFVII no salió en N64). Luego el GC fue una combinación de mala puntería con el nombre, forma, color, control, mini-DVDs y el Wii, aunque muy exitoso por otras razones, como quiera siguió batallando en atraer a los grandes juegos third party en gran parte por culpa de que su consola era muy inferior a la competencia y hacer un port para Wii sería algo complicado.

      Salvo la excepción de que le pegaron al gordo con el Wii (y como sabrás no pudieron repetirlo con el WiiU) Nintendo ha tomado muchas malas decisiones para sus consolas caseras desde el N64 y lo siguen haciendo.

      1. CE_TheLord dice:

        Estás en lo cierto, ellos tienen que entender que la misma fórmula no funcionará siempre, antes Nintendo tenía, poder en las consolas y juegos excelentes, todo en un paquete…. ahora han sido muy tercos, siguen aferrados a su filosofía de Hardware inferior con Software superior pero… ¿Además de ellos quién piensa igual? Ni siquiera nosotros los que comentamos aquí creemos ya en eso, tecnología avanzada no significa mala consola, tener tarjetas gráficas de última generación no es malo, es EXCELENTE, y más si le sumas juegos como los que hace la compañía, Sony aprendió de su errores con el PS4, y no cometió el mismo error del PS3… ¿Porque Nintendo no hizo lo mismo sabiendo lo que paso con 3DS?

  5. Iván dice:

    El problema de los desarrolladores es que desarrollar para Wii U es de las experiencias más horribles que se han vivido, sin documentación y sin ayuda por parte de Nintendo.

    Y no lo digo yo, lo dicen ellos:
    http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-secret-developers-wii-u-the-inside-story

  6. Carlos Hugo Sandoval Núñez dice:

    Una lastima, pero no hay nadie a quien culpar más que a Nintendo mismo, y en especial a la cabeza de la empresa, Satoru Iwata, que desde la presentación de la Wii U, alla por el 2011, no a tenido una racha de buenas decisiones, desde presentar el gamepad como si fuera la consola, sacar la consola blanca esperando que esa sea la más vendida, presentar el gamepad como algo revolucionario y no tener ningún juego propio que lo justifique, esperar que sean los terceros estudios los que vengan con los juegos que lo justifiquen no solo el gamepad si no también el comprar la consola, una retrocompatibilidad que requiere de emulacion, una raquítica consola virtual por la decisión de mantener separadas las e shop de la Wii U y su consola virtual de la wii ware y la consola virtual de la Wii, retrasar multiples juegos por mucho tiempo simplemente por que no se prepararon para trabajar con graficas HD, darle 0 o completamente incompetente publicidad a la consola por más de medio año, tener una infraestructura online que no parece convencer a nadie y dejar que públicamente todos pisoteen y menosprecien el nombre de Nintendo (EA, Bethesta y ahora Warner Bros21).
    En definitiva, la Wii U es y sera la consola para jugar solo los juegos de Nintendo y uno que otro indi que sirva de entremés entre un juego de Nintendo y otro.

  7. carlote dice:

    coincido con alejandro era de esperarse que algunos desarrolladores nose tentaran en trabajar con nintendo por la baja de las ventas en el wii U, esto para mi gusto es culpa del marketing que han tenido la pura publicidad del PS4 a sido sencilla y del gusto del consumidor, mostrando lo genial del Play, aca en el Nintendo les fallo eso pienso ya que la consola tiene varios puntos a favor y tambien el gamepad debería de venderse por separado y con eso a ver rebajado el precio de la consola, creando mas motivos para comprarla, bueno tambien pienso que igual estos estudios del warner y otros quizas tengan intereses involucrados con las demás compañías, saludos a todos los Nintenderos.

  8. Eduardo Paz Hurtado dice:

    Yo soy un gran fan de Batman (mi hermano, que ahora vio esto en el cielo, era EL fna de Batman) y de Nintendo, y en cuanto tenga la posibilidad de comprarme un Wii U, el primer juego que compre será Batman: Arkham City Armored Edition, porque a fin de cuentas, es la versión final de este juegazo, incluyendo todos los DLC y obviamente funciones con el Gamepad. Francamente, me desilusioné mucho con esta noticia, ya que el Wii U obviamente necesita este tipo de juegos, todos sabemos que a la consola le esta yendo mal, los juegos que Nintendo está sacando por su cuenta estan tratando de revertir esta situación, pero por Dios se necesita apoyo de los desarrolladores para que la consola consiga mantenerse a flote. Nintendo dijo hace poco que ellos enfatizaran en futuros juegos el uso del Gamepad como eje en su desarrollo, así que esperemos que en el E3 Nintendo muestre esto y que otros desarrolladores se les unan en el camino para demostrar que el Wii U es una consola de nueva generación que puede competir con las otras consolas que solo cambian gráficamente y nos ofrecen la misma mierda de hace 12 años. Ojala recapaciten y saquen en Wii U este juego.

  9. sergio dice:

    Una gran empresa como Nintendo, la unica solución sería volverla a relanzar mejorando mucho en el procesador y tratar de hablar con otras empresas para que puedan producir sus juegos

  10. Jean-Pierre Juarez dice:

    Los desarroladores estan scando juegos para la siguiente generación de consolas. El hecho que existan juegos como Arkham Origins en Wii U es porque son de la generación anterior. Los desarrolladores no van producir el mismo juego para generaciones distintas, sería como hacer dos juegos. Lo único que queda es que Nintendo siga produciendo sus propios juegos mientras prepara la consola que entrara a competir con la Play 4 y la Xbox One.

  11. Mr. GG. dice:

    Es una lástima que la guerra comercial entre compañías de juegos y consolas se traslade al consumidor, quienes únicamente deberíamos decidir de acuerdo a nuestros gustos y posibilidades. Está de más “especular” cuáles son los aciertos y errores de la Gran N, al final las empresas siguen en su labor, buscando ganancias y beneficios. Sin duda Nintendo ha hecho aportes relevantes a la industria, incluso es la que más se arriesga y por ello sus fracasos e innovaciones ( Wii, juego asimétrico, GBA, etc); pero como jugadores, debemos cuestionarnos el papel que nosotros tenemos. Muchos “gamers” se han vuelto simples seguidores de la corriente en dónde los gráficos se sobreponen a las buenas historias y a las horas de diversión que puedan darnos. Al final, quienes compramos un juego es para divertirnos y no para tomar partido, si así fuera sería un terrible error. Batman fue un acierto, pero como todo “pan” que se vende muy bien, deben sacar muchas variantes antes de que el consumidor se de cuenta que realmente dejó de adquirir algo novedoso desde hace tiempo y ya no lo compre como antes. Veamos la franquicias como Call of Duty, Medal of Honor (temporalmente muerta), el mismo Batman, entre otras; las han agotado hasta que su idea original ya está más que borrada. La premisa de los buenos gráficos, en donde nos dan juegos de 5 horas o más horas, no justifica el costo elevado de los mismos. Las grandes empresas como Microsoft y Sony, lo único que quieren son franquicias que les den millones con el mínimo esfuerzo y creo, la mayoría de los nuevos “gamers” están cayendo en las redes y simplemente terminaremos adquiriendo las 2, 3 o cuanta consola salga para jugar las exclusividades que en poco o nada se traduce en beneficios reales para nosotros. Los juegos tendrían que ser multiplataformas y dejar de recurrir a pretextos absurdos sobre programación, número de ventas y más.
    Me atrevo a decir, que sucede como con los libros, “no siempre el mejor libro es el más vendido”.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *