Estamos en un mes lleno de grandes festejos para la consola de 64 bits. Hace apenas unos días el Nintendo 64 y Super Mario 64 cumplieron 23 años de su lanzamiento en Japón; el sábado pasado Banjo-Kazooie festejó su aniversario 21 en América y Pokémon Snap celebra sus dos décadas también en el continente americano.
Este título basado en el universo de los Pocket Monsters innovó la forma en que se jugaban los títulos de Pokémon. Se caracterizó por un entretenido Shoot ‘em up en el que tenías que fotografiar a los monstruos de bolsillo a través de diversos escenarios para obtener bonificaciones.

¡La mejor foto de Pokémon Snap!
Lo interesante de Pokémon Snap fue que el jugador debía utilizar ciertos objetos o ítems para sacar mejores fotos a los Pokémon que hallara en su recorrido, además de la inclusión Todd Snap, un personaje poco explotado que apareció en el anime y como trofeo en la serie Super Smash Bros., y que actualmente deseamos tenga otra oportunidad en una nueva entrega virtual.

Pokémon Snap nos presentó una forma diferente de interactuar con estas criaturas en el Nintendo 64. Algunos de los Pokémon que podías encontrar eran: Butterfree, Zapdos, Pikachu, Magmar, Slowpoke, Grimer, Mew y muchos más.

A pesar de que no era un videojuego muy extenso, había la posibilidad de recorrer las zonas varias veces para encontrar rutas alternas con Pokémon escondidos. Sin duda es una joya del N64 que todo fanático de esta franquicia debe conocer. Ponte nostálgico con nosotros y checa este gameplay que le hicimos hace algunos años.